El futuro de Cabral se enturbia


Foto: Eduard Omedes
La ausencia de Gustavo Cabral fue la gran sorpresa en el once inicial del Celta contra el Betis. Después de tres partidos consecutivos como titular, su tope en el presente ejercicio, el argentino volvió al banquillo en favor de David Costas. Esta nueva suplencia unida al fichaje de Íñigo López, que hoy entrenará por primera vez con el equipo, dejan al zaguero sudamericano, cuya vinculación contractual con el Celta acaba el 30 de junio, en una situación poco halagüeña.

Cabral ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo es continuar en Vigo la próxima temporada, pero el club vigués todavía no se ha pronunciado al respecto. La semana pasada, el argentino volvió a expresarse en este sentido. 'Quiero seguir en el Celta, pero el club todavía no me ha llamado. Por ahora no hay nada. Si me llama, mucho mejor porque uno siempre se queda más tranquilo sabiendo que el club pretende que te quedes. Pero si no es así, tengo que seguir trabajando duro hasta junio y después ya se verá si nos quedamos en Primera División o no', destacó el ex jugador del Levante.

Cabral llegó a Vigo la pasada temporada mediante una cesión de dos años por parte de un fondo de inversión a través del Arsenal de Sarandí. Tras disputar 31 partidos (27 de Liga y 4 de Copa) el curso pasado, Gustavo inició el presente ejercicio como titular, pero no tardó en perder el puesto en favor del imberbe David Costas, de sólo 18 años de edad. A lo largo de la primera vuelta, ambos se fueron alternando en el once, pero el chapeleiro ha gozado de mayor continuidad. No en vano, acumula 1.101 minutos por los 990 de Cabral y ha llegado a disputar siete partidos consecutivos, mientras que el tope del argentino está en tres.

Desde principios de año, el central sudamericano tiene libertad para negociar con cualquier otro club de cara a la próxima temporada, pero su intención, al menos hasta hace unos días, era esperar por el cuadro vigués. 'No me ha llamado ningún club, pero yo pienso en el Celta y solamente tengo la cabeza en lograr la permanencia', destacó días atrás el argentino.

Sin embargo, su opinión podría cambiar en función de lo que suceda en jornadas venideras. Hasta la fecha, el argentino había sido un fijo en las convocatorias, jugase o no de inicio, pero la llegada de Íñigo López tras el adiós de Jonathan Vila y Samuel Llorca -cedidos al Beitar de Jerusalén y al Alavés, respectivamente- puede empeorar su situación. Luis Enrique cuenta ahora con cinco candidatos para el eje de la zaga: Fontás, Costas, Cabral, Íñigo López y Aurtenetxe. Fontás es indiscutible para el técnico asturiano y Aurtenetxe es un habitual en el banquillo porque puede ejercer de recambio tanto para los centrales como para el lateral izquierdo, en estos momentos ocupado por Jonny. Uno de los tres restantes ?Costas, Cabral e Íñigo? debería quedarse fuera de la convocatoria y el argentino tiene muchas papeletas, teniendo en cuenta que ha vuelto a ser rebasado por el chapeleiro en la carrera por la titularidad y que se da por sentado que si Íñigo ha sido fichado es porque va a tener minutos.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario