El ex jugador del Celta Daniel de Ridder, que estaba sin equipo desde el pasado verano, ha fichado por el RKC Waalwijk de su país natal. El futbolista holandés militó hasta el pasado verano en el Herenveen, donde tan solo jugó 13 partidos debido a una lesión en el cuello que le mantuvo inactivo gran parte de la temporada. El futbolista, de 29 años de edad, tiene una dilatada experiencia en varias ligas europeas desde que debutó como profesional en el Ajax de Amsterdam, club de la ciudad en la que nació y donde se formó como futbolista.
Precisamente del Ajax saltaría al Celta de Vigo, con el que jugó entre 2005 y 2007, en la última etapa del conjunto céltico en Primera División antes de la presente. En Vigo disputó 20 partidos de Liga y anotó un solitario gol, en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en un partido que el Celta ganó claramente (0-3). Del Celta pasó a la Premier League, jugando en el Birmingham City, compartió vestuario con Borja Oubiña, y en el Wigan. No tuvo excesiva suerte en Inglaterra y probó fortuna en Israel, en el Hapeol de Tel-Aviv, y posteriormente en el Grashopers suizo antes de regresar a su país para jugar en el Herenveen.
De Ridder es un extremo derecho de indudable calidad, al que le ha faltado dar el salto definitivo en el fútbol. En Vigo mostró potencial, pero no acabó de plasmarlo sobre el terreno de juego. Una situación que también ha vivido en el resto de los clubes en los que ha militado. Cercano a la treintena, y con mucho todavía por demostrar, el RKC parece ese último tren al que se debe aferrar para demostrar su valía.
0 comments:
Publicar un comentario