Curiosidades de las votaciones Manuel de Castro 2013


Augusto Fernández se llevó el III Trofeo Manuel de Castro, Hándicap, que premia al mejor jugador del Celta en el año 2013. Lo hizo tras imponerse a Álex López y Iago Aspas, que fueron segundo y tercero respectivamente. La clasificación completa la tenéis en la entrada anterior, pero en esta queremos contaros alguna anécdota de las votaciones y como votaron los diversos colectivos con los que contamos para elegir al ganador. 

El vencedor se elige con los votos de los aficionados, jugadores, prensa y peñas. Los aficionados votan a través de las webs El Fútbol es Celeste y MoiCeleste.com. Los resultados de los aficionados coincidieron con los resultados finales, con Augusto como primer clasificado, Álex López segundo y Iago Aspas en tercera posición. Destacar que todos los jugadores recibieron al menos un voto por parte de  los aficionados. 

¿Y cómo votaron los jugadores? Pues bien, les pedimos a todos los jugadores que han disputado algún minuto con el Celta este año que eligiesen a los mejores, y después de recontar sus votos nos encontramos con algo curioso. Si solo contasen sus votos no ganaría Augusto Fernández, sino Álex López, aunque por una ventaja muy ligera, ya que el ferrolano aventajaría en 3 puntos al argentino. La tercera posición sería para Iago Aspas, ligeramente por encima de Hugo Mallo, que adelantaría a Oubiña en esta votación. El capitán quedó quinto clasificado en la votación de sus compañeros. ¿Qué jugadores no recibieron ningún voto de sus compañeros? Cabral, Jonny y Fontàs. La clasificación de las peñas daría como ganador a Augusto, por delante de Álex López y Oubiña. 

La prensa también acudió a su cita anual con el Manuel de Castro. Según los votos de nuestros compañeros, Augusto sería el ganador, Álex López sería segundo clasificado, y la diferencia con la clasificación final es que Oubiña se colaría en tercera posición por delante de Aspas, que finalizaría en cuarta posición. Hugo Mallo no recibió ningún voto. Esta es la relación completa de profesionales de la comunicación que participaron este año en la elección del mejor jugador del año:

Pablo Carballo (V televisión)
Lorena Garcia Calvo (La Voz de Galicia)
Pedro Pablo Alonso (Radio Galega)
Marta Clavero (V Televisión)
Rafa Valero (Marca)
Manuel Bragado (Faro de Vigo y Bretemas)
David Lorenzo (R.C. Celta)
Borja Barreira (Atlántico)
Pablo Galán (Faro de Vigo)
Jacobo Buceta (Radio Vigo)
Miguel Román (tiroapuerta.com)
Luís Garcia (Cuatro)
Lucia Taboada (Cadena Ser)
Míriam Vázquez Fraga (La Voz de Galicia)
Paula Montes (Radio Vigo)
Alejando García Reza (Noticias Celta)
Rubén Rey (Onda Cero)
Javier Comesaña (TuRadio)
Loreto Costa (TVG)
Xosé Ramón Castro (La Voz de Galicia)
Beatriz Pino (TVG)
Jesús López (Onda Cero)

Desde aquí queremos aprovechar para agradeceros a todos los que habéis participado en la elección del mejor jugador del año, tanto aficionados, como jugadores, prensa y peñas. Gracias por vuestro tiempo, dedicación y amabilidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario