Augusto Fernández gana el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2013


Foto: Denis Doyle
Augusto Fernández cumplió los pronósticos y se alzó con el III Premio Manuel de Castro, Hándicap correspondiente al año 2013, y que le reconoce como el mejor futbolista del año natural, según los votos de aficionados, periodistas, jugadores y peñistas del Celta. El premio ha sido organizado organizado un año más la peña Siareiros.net, y las webs elfutbolesceleste.com y moiceleste.com. 

El futbolista argentino se impuso a Álex López, que fue su gran competidor en la tercera edición de estos premios. El ferrolano, ganador en el año 2011, presentó batalla a Augusto, aunque finalmente fue el de Pergamino quien se llevó el gato al agua. Los votantes valoraron el pundonor, la entrega y la calidad de Augusto durante el año natural, además de sus números, incontestables, tanto en goles como en asistencias. La tercera posición fue para Iago Aspas, de quien no se olvida la afición. Muy cerquita del podio se quedó Borja Oubiña, que ocupó la cuarta posición, bajando dos posiciones con respecto a 2.012, mientras que Hugo Mallo, a pesar de su lesión, finalizó en quinta posición. Como ya sucediese el año pasado, todos los futbolistas obtuvieron algún voto. En próximas entradas os contaremos las anécdotas de las votaciones. 


1 Augusto Fernández (888 puntos)
Incontestable triunfo del argentino, que completó un año excelente de principio a fin. La regularidad mostrada por el de Pergamino ha sido clave para alzarse con este galardón. Lo fueron también sus números, sus goles y sus asistencias, así como la importancia de las mismas, fue un dato muy valorado por los votantes. Además, Augusto tiró del carro en momentos clave, y sus declaraciones, siempre positivas y motivantes, sirvieron para tirar del equipo en los peores momentos. 










2 Álex López (659 puntos)
El ferrolano estuvo cerca de repetir el premio que ya obtuvo en el año 2011. En aquella ocasión se impuso a De Lucas, aunque en 2013 se encontró con Augusto. Gran año también para Álex López, que arrancó el año un tanto flojo, pero se ha entonado con el paso de los meses, para destaparse definitivamente en la presente temporada, la de su explosión definitiva como jugador de Primera. Con 5 goles es, junto a Charles, el máximo goleador del equipo, y su techo no se adivina. Como dato anecdótico, decir que solo hizo 30 puntos menos que en 2.011, cuando se proclamó ganador. 








3 Iago Aspas (379 puntos)
Media temporada le bastó al de Moaña para ocupar el tercer peldaño del podio. Los votantes demostraron tener memoria valorando a Aspas, un futbolista inolvidable para el celtismo, cuya importancia en la permanencia permanecerá indeleble en el recuerdo colectivo, escenificado en ese inverosímil regate a Colotto y la posterior asistencia a Insa. Le penalizó una fea acción en Riazor, pero su medio año magistral sirvió para que el Celta esté ahora peleando con los grandes.
















Pos
Nombre
Votos
Augusto
888
Álex López
659
Iago Aspas
379
Borja Oubiña
327
Hugo Mallo
116
Yoel
49
Kronh-Dehli
48
Jonny
32
Javi Varas
29
10º
Roberto Lago
15
-
Fontás
15
12º
Charles
11
13º
Cabral
4

0 comentarios:

Publicar un comentario