![]() |
Foto: Mikel Sáiz |
Andreu Fontás admite que la mala imagen ofrecida en los últimos partidos ha empañado la trayectoria del Celta, que en su opinión no hace justicia al juego desplegado. El zaguero reconoce que el equipo necesita mejorar su rendimiento ante los rivales directos y espera que el partido del Bernabéu, que probablemente se perderá por lesión, reactive al Celta.
- ¿Cómo está su tobillo izquierdo?
- Pues un poco mejor. La verdad es que cuando me lesioné no pensé que iba a ser tanto. Y bueno, acabo de empezar el tratamiento con los servicios médicos del club y a ver cómo lo llevamos. Es una lesión que no había tenido nunca, así que tampoco sé muy bien cómo va a evolucionar cuando empiece a correr y a tocar balón. Dolor tengo.
- ¿Podemos dar por descartada su participación en el partido del Santiago Bernabéu?
- Hombre, no al ciento por ciento, pero sí que va a estar complicado jugar este partido.
- Una pena, imagino, porque es uno de esos escenarios que todo futbolista quiere pisar.
- Sí que sería una pena no llegar porque es un partido muy especial, contra uno de los mejores equipos de esta Liga, con el que no tenemos nada que perder. Es un partido ilusionante para intentar hacer un buen papel y, si puede ser, dar la sorpresa. Y si no, debe valernos para intentar coger cosas positivas para el próximo partido en casa, que también es muy importante.
-Después de la mala imagen de los últimos partidos, ¿jugar en el Bernabéu puede venir bien para reactivarse?
- Pues sí porque en los dos último partidos del año teníamos la ilusión de salir de la zona de peligro y al final no fue así. El partido de Valladolid fue un cúmulo de cosas y nos fuimos con tres goles en contra y la sensación de que fue un desastre y tampoco fue así. Y luego el último en casa fue una sensación muy rara y nada buena porque teníamos ganas de conseguir otra victoria seguida en Balaídos y no pudo ser así. La cosa se nos ha ido un poco, pero estamos a tiempo de corregirlo y de tirar para arriba. Igual sumamos en el Bernabéu, que en todo caso puede ser un partido muy bueno para mejorar nuestra imagen ante un gran equipo y demostrar que, a partir de ya, las cosas van a mejorar y estaremos donde debemos estar.
- Sí porque el mes de enero pinta muy difícil y habrá que emplearse a fondo.
- Sí, está claro. Sabemos que todos van a ser partidos muy difíciles. Creo que este equipo ha funcionado bien contra equipos de nivel, pero hemos tenido más problemas cuando nos hemos enfrentado a los de nuestra liga. Esto está pasando y es algo que claramente tenemos que mejorar. A veces damos por supuesto que los vamos a ganar y son los adversarios que nos están dando más problemas. Y los partidos importantes son estos.
- Nolito afirma que la filosofía del juego es la correcta, a pesar de que los resultados no acaban de llegar. ¿Comparte su opinión?
- Estoy de acuerdo con él y la mayor parte del vestuario también. Es la línea que llevamos trabajando desde el principio. Igual no está dando los resultados que todos esperábamos, pero sí pienso que en muchas fases del campeonato se ha visto un Celta mucho mejor de lo que ahora mismo refleja la clasificación. Evidentemente es una forma de jugar que tiene sus riesgos pero estamos convencidos de que es la que nos va a llevar a los buenos resultados y a sumar los puntos que necesitamos para conseguir el objetivo.
- ¿Y qué es lo que hay que mejorar para que los resultados también acompañen?
- Es difícil precisarlo porque se trata de un conjunto que cosas que tenemos que mejorar en distintas fases y en distintos encuentros. Debemos sin duda mejorar en defensa, que nos metan menos goles, y quizá también tener un poco más de fortuna en según qué acciones. Somos mejores de lo que refleja la tabla y estoy seguro de que con la línea de trabajo que llevamos no nos va costar tanto construir los resultados de aquí en adelante.
- Al menos en lo personal tiene motivos para estar satisfecho.
- Siempre es difícil valorar el aspecto personal, si el colectivo no va lo bien que deseas. Estoy contento con lo que estoy jugando pero también quiero mejorar, no me conformo porque esto no para, hay competencia y todo el mundo quiere un sitio en once.
- Pero parece claro que no va a tener problemas para cumplir esos 25 partidos que le vincularían al club en propiedad.
- Bueno, eso hay que demostrarlo y trabajarlo en cada partido. Estoy feliz aquí, lo he dicho desde el día en que he llegado, y no pienso en otra cosa. Me siento jugador del Celta pase lo que pase y juegue los partidos que juegue, solo pienso en ayudar a este club.
0 comments:
Publicar un comentario