El Celta afrontará tres partidos en seis días para cerrar el año


Foto: David Ramos
El Celta regresa esta mañana al trabajo para preparar el esprint final del año 2013, porque los vigueses no jugarán hasta el lunes en Valladolid, pero en el margen de seis días van a disputar tres encuentros, dos de Liga ante rivales directos y uno de Copa del Rey en San Mamés. La previsión inicial es que el equipo vuelva a Vigo después de jugar en Pucela y se desplace a continuación a Bilbao.

En Zorrilla el Celta tendrá la oportunidad de poner tierra de por medio con respecto al descenso, ya que el grupo de Luis Enrique aventaja en tres puntos al Valladolid, que es el equipo que en estos momentos marca el corte de la zona roja.

Tres días después, el jueves 19 (21.30 horas) los vigueses deben afrontar la vuelta de los dieciseisavos del final en San Mamés, con un gol de renta y sin haber encajado en la ida, lo que aumenta las posibilidades de continuar en la competición, aunque sea un objetivo secundario.

El año balompédico acabará el domingo 22 en Balaídos con la visita de Osasuna, otro de los adversarios que está por debajo en la tabla clasificatoria (tiene dos puntos menos). Los navarros también viven una situación parecida en la Copa, ya que el empate a tres goles en Málaga, le obliga a no tirar la vuelta. La gran diferencia es que el partido de El Sadar se jugará dos días antes, el martes 17, y el equipo de Xavi Gracia tendrá dos días más de descanso que los celestes.

Vuelta a Vigo

Aunque los detalles de una semana tan intensa todavía no están definidos del todo, la idea inicial es que el equipo regrese a Vigo después del partido en Pucela para preparar la vuelta en casa y a continuación volver a viajar rumbo a la capital vizcaína. De regreso apenas tendrá un par de sesión para preparar el partido frente a Osasuna.

Con la Liga como absoluta prioridad, los vigueses dispararían sus opciones si son capaces de irse con 21 puntos al parón. El curso pasado, con Herrera, lo hicieron con 15, los mismos que tienen en la actualidad.

0 comments:

Publicar un comentario