![]() |
Foto: Cameselle |
El rumor tomaba fuerza en las redes sociales. Igor Engonga, una de las promesas del fútbol cántabro, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Celta B. El jugador, de 18 años, milita en el Gimnástica de Torrelavega, de Tercera División. El presidente del club habló para el micrófono del programa de Radio Galega, "Galicia en Goles", y reconoció haber recibido una llamada del Celta para hacerse con los servicios de uno de los referentes de su equipo. Su padre, Óscar, reconoce que el internacional con Guinea Ecuatorial quiere ir a Vigo.
El apellido Engonga resulta familiar para el celtismo. Igor es sobrino de Vicente Engonga, un jugador que recaló en Vigo hace una década y que fue determinante en el afianzamiento del Celta en Primera y en el equipo que perdió la Copa del Rey ante el Real Zaragoza. Su gran labor con la Celeste le abrió las puertas del Valencia, un conjunto en el que no acabó por cuajar. Tras su paso por la ciudad del Turia, Vicente Engonga recala en un Mallorca donde se convertiría en uno de sus líderes, siendo incluso internacional con la selección española en la Eurocopa del 2000.
Pocos años después, la saga Engonga continúa. El buen papel de Igor Engonga en la Gimnástica de Torrelavega ya despertó el interés de equipos como el Racing de Santander –club en el que se formó- y el Levante. Su rendimiento incluso ha provocado que el seleccionador de Guinea Ecuatorial lo citase para el amistoso contra España. No jugó, pero su potencial invita a pensar que Igor Engonga pueda convertirse en uno de las estrellas del combinado ecuatoguineano.
El sobrino de Vicente Engonga tiene 18 años de edad. Es un jugador que destaca por su polivalencia. Actualmente juega como pivote, aunque también puede actuar como lateral y central. Entre sus características destacan su fortaleza en el juego aéreo, su colocación táctica y su buena salida de balón.
0 comments:
Publicar un comentario