![]() |
Foto: Álex Zea |
Las dudas que el Celta ofrece en Balaídos se convierten en certezas lejos de su feudo. Es el peor local de Primera y el séptimo mejor visitante de la categoría, gracias sobre todo a sus dos últimos partidos fuera de casa. Los triunfos sumados en el plazo de ocho días ante el Málaga en La Rosaleda (0-5) y el Sevilla en el Pizjuán (0-1) sirven ahora de referencia para el conjunto celeste, que tratará de ofrecer el mismo rendimiento que en tierras andaluzas –donde también ganó al Betis (1-2), en la segunda jornada– en el partido del próximo sábado en Anoeta ante la Real Sociedad para olvidar así la dolorosa derrota de la última jornada de Liga, contra el Rayo (0-2) sobre el Lagares.
'De visitante se han hecho muy buenos partidos y esperamos que ésta no sea la excepción, que podamos hacer las cosas muy bien contra la Real Sociedad y nos sirva para sumar los tres puntos', afirmó ayer en A Madroa Gustavo Cabral. Precisamente, el argentino fue una de las novedades del Celta en el partido contra el Málaga, posiblemente el mejor del equipo en lo que va de temporada y que marcó la línea a seguir de Luis Enrique en los encuentros posteriores. El asturiano apenas varió el once frente al Barcelona, el Sevilla y el Rayo, pero no consiguió superar la maldición que parece pesar sobre Balaídos en el presente ejercicio.
A la espera del próximo partido en Vigo, ante un rival directo como el Almería (ahora mismo empatado a puntos con los celestes), el Celta se centrará en dar continuidad a su buen rendimiento lejos de su feudo. 'Lo que no hicimos el torneo pasado lo estamos haciendo ahora: ganar de visitante. Lo que no se pueda conseguir en casa, hay que conseguirlo fuera. Nos vendría muy bien sumar los tres puntos para escapar de la zona de descenso, porque estamos muy cerca', explicó Cabral. 'Luego nos enfrentamos a rivales directos, pero para nosotros es fundamental ganar en Anoeta por todo lo que genera: por los tres puntos, para coger otra vez la confianza que cogimos tras el partido ante el Sevilla y porque después volvemos a jugar en casa y hay que tratar de ganar ya en Balaídos', añadió.
La plantilla celeste está satisfecha con la cara ofrecida en los partidos lejos de su feudo y los encuentros ya mencionados ante el Málaga y el Sevilla sirven como referencia para el choque frente a la Real. 'Cada partido es distinto, pero si hacemos las cosas tan bien como en los dos últimos partidos fuera de casa, eso nos va a beneficiar bastante', señaló por su parte Yoel Rodríguez. El guardameta vigués, no obstante, destacó el nivel de la escuadra donostiarra pese a su irregular inicio de temporada. 'Al principio a todos los equipos nos cuesta coger un poco el ritmo, pero la Real es uno de los conjunto más fuertes de la categoría y está haciendo grandes partidos', apuntó el cancerbero celeste, que está rayando a un gran nivel en la campaña de su debut en Primera.
La 'Champions' en el horizonte
La Real Sociedad recibirá al Celta cuatro días antes de jugarse su futuro en Europa ante el Shakhtar Donetsk ucraniano en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, los futbolistas celestes consideran que dicho encuentro no afectará al cuadro donostiarra en el partido del sábado. 'No creo que la Liga de Campeones les vaya a afectar. Se centrarán en nuestro partido porque, igual que nosotros, quieren ganar . Luego ya tendrán tiempo de pensar en el siguiente. Es un gran equipo y tiene grandes jugadores tanto en el once como en el banquillo', opinó Yoel. 'No sé hasta qué punto nos puede favorece que tengan que jugar la Liga de Campeones. Tendrán más minutos encima, pero poco más. Una vez que estén en el campo, querrán ganar como nosotros porque, además, también vienen de perder', indicó por su parte Gustavo Cabral.
Asimismo, el central argentino destacó, tal y como hizo el meta vigués, el nivel de la plantilla de la Real Sociedad. 'Es un rival muy complicado y una cancha muy difícil. La Real tiene grandes jugadores, pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego y llevar a cabo las cosas que entrenamos durante la semana', apuntó el zaguero sudamericano.
Por último, Cabral restó importancia al hecho de que el Celta se haya quedado sin margen de puntos con respecto a la zona de descenso. El central cree que tal situación no debe influir en el desarrollo del encuentro de Anoeta. 'En todos los partidos hay presión y éste no será excepción. Como siempre, trataremos de sumar los tres puntos', remachó el céltico.
0 comments:
Publicar un comentario