![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Levy Madinda quiere ir paso a paso. Aunque la probable baja de Oubiña le pueda otorgar alguna oportunidad para verse por segunda vez en el once (jugó en Getafe), lo primero que quiere el gabonés es verse en la convocatoria después de vivir dos descartes consecutivos. «Creo que se puede abrir una oportunidad, pero el que decide es el entrenador. Yo voy a entrenar como siempre para poder entrar en la convocatoria en primer lugar», comenta.
El futbolista, que vive su estreno como jugador del primer equipo a todos los efectos, no esconde la contrariedad que supone verse fuera de los 18 elegidos: «Salir de las convocatorias quema un poco, pero el míster coge a los que ve que están bien y pueden hacer más. Yo no tengo ningún problema con él, habla mucho conmigo y espero esta semana poder volver a la convocatoria. Es una situación un poco dura, pero hay muchos partidos y tengo que seguir trabajando para volver al equipo».
Madinda no se considera el sustituto natural de Oubiña. Porque el año pasado jugó por delante y porque en el filial lo hizo casi de media punta. Además, piensa que hay más candidatos para la demarcación: «El otro día metió a Álex de pivote, normalmente están Oubiña y Fontás, pero yo voy a intentar hacerme un sitio. He jugado en esa posición, puedo hacerlo, aunque el año pasado jugaba más adelantado como segundo mediocentro. También puedo jugar de interior, me gustan los dos puestos». Además, ha conseguido adaptarse a la forma de jugar y al sistema que Luis Enrique ha implantado en el equipo: «Al principio me costaba mucho, pero ahora me adapto muy bien».
En clave colectiva Levy ve bien al equipo, despejado de mente después del parón, pero también consciente de que necesita un plus para sacar los encuentros adelante: «Tenemos que dar un poco más para ganar los partidos, y yo creo que el equipo lo puede hacer».
No escatima elogios para hablar de su rival del sábado: «La Real es un buen equipo y será difícil, pero podemos salir de ahí con los tres puntos. Me gusta como juega, me gusta mucho su gente de arriba», comenta. Si tiene oportunidad, intentará ser uno de los muros de contención para que los vigueses no regresen de vacío.
0 comments:
Publicar un comentario