Confianza es la palabra que más abunda en el discurso de Manuel Agudo, Nolito. Tiene fe ciega en el Celta, desde la plantilla al cuerpo técnico, y está convencido de que con la calidad que existe en el vestuario acabarán espantando los fantasmas de Balaídos, dando alegrías a la abnegada afición y logrando la salvación. Mientras, él eleva su autoexigencia. Quiere mejorar y marcar más. Una decena es lo mínimo a lo que aspira el atacante andaluz.
El estado de ánimo: «Confiamos en nosotros»
Nolito cree ciegamente en su Celta y en el ideario futbolístico que Luis Enrique propone. «Confiamos en nosotros y sabemos que debemos seguir con esta filosofía. El objetivo es salvar la categoría, cosa que a día de hoy estamos haciendo, aunque creo que nos mereceríamos tener algún punto más», razona el gaditano. «A veces te mereces tener algún punto más, pero esto es fútbol y no siempre se gana aunque juegues bien. Tenemos que seguir a lo nuestro, intentando mejorar y teniendo fe en nosotros». Recuerda además que «somos un equipo con entrenador nuevo, con jugares nuevos, pero no tenemos nada que envidiar a otros equipos de Primera».
El equipo: «Tenemos calidad en el vestuario para hacer un buen fútbol»
A pesar de que no corren grandes tiempos en el Celta, Nolito tiene muy claro que el equipo tiene calidad y capacidad para sacar los resultados adelante. «Desde el primer momento hemos intentado hacer un fútbol bueno, porque este equipo tiene calidad para hacer un fútbol bien jugado», aunque eso no quita que «llegado el momento demos un pelotazo. Si lo hace el mejor equipo del mundo, ¿por qué no lo va a hacer el Celta de Vigo?». «Vamos a seguir mejorando, pero tenemos buenos delanteros que marcarán más goles, la línea media mejorará y la defensa también», vaticina. «Ya se ha visto nuestra filosofía, a veces sale bien y otras mal, pero tenemos equipo para seguir jugando como nos gusta».
Balaídos: «El equipo juega bien»
Balaídos continúa siendo una asignatura pendiente para el Celta, pero Nolito no está preocupado. «Creo que no hay ningún problema, a lo mejor las ganas de querer hacer las cosas bien, o quizás la ansiedad, nos traiciona, pero creo que el equipo está jugando bien en casa», si bien ese juego no acaba de tener traducción en resultados.
El gol: «Creamos ocasiones, el problema sería si no lo hiciésemos»
En seis de los trece partidos que ha disputado, el Celta ha visto cómo su cuenta goleadora se quedaba a ceros. Sin embargo, Nolito está tranquilo a ese respecto. «Exceptuando el partido del Villarreal, en todos los demás tenemos ocasiones de gol. Un día te puede ir al palo, otro sacártela el portero, pero al final acaban entrando. O uno, u otro, o el de la moto, meterá el gol. El problema sería si no creásemos ocasiones de gol».
Examen de conciencia: «Hacer menos de diez goles, para mí sería un fracaso»
«Todavía puedo dar más de mí», asegura Nolito al hacer examen de conciencia. «No estoy en mi mejor momento, aunque creo que estoy a buen nivel, confío en mi fútbol y en mi equipo, aunque siempre se puede mejorar. Cada vez que tenga la oportunidad de jugar intentaré hacer lo lo mejor posible», abunda el gaditano, que se declara muy exigente consigo mismo. «Me gusta jugar todos los partidos bien y sé que a veces hay momentos que no salen las cosas como uno quiere». En ese sentido, se marca una cifra de goles. Lleva tres, y su reto para la temporada se sitúa en la decena. «Todo lo que sea hacer menos de diez goles para mí sería un fracaso, aunque siempre preferiría que el equipo se salvase a que yo marcase esos goles».
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario