El once que el Celta presentará el próximo sábado en Anoeta puede presentar un buen número de cambios con respecto al último compromiso liguero ante el Rayo. El mal partido contra los vallecanos, la baja por lesión de Borja Oubiña y el regreso de Gustavo Cabral y Jon Aurtenetxe pueden derivar en una serie de modificaciones que romperían la línea continuista de las jornadas más recientes.
El equipo por el que Luis Enrique apostó en La Rosaleda dio un magnífico resultado. El Celta goleó al Málaga (0-5) y el técnico asturiano dio continuidad a su idea en los partidos posteriores. Tres días después sólo introdujo un cambio contra el Barcelona ?Rafinha en lugar de Santi Mina? y en Sevilla optó por la misma alineación que en Málaga, con Augusto de nuevo como mediocentro y el único cambio obligado de Toni en lugar de Aurtenetxe, lesionado en el choque contra los blaugranas. El resultado volvió a ser satisfactorio. El Celta fue superior al conjunto hispalense y ganó 0-1, sumando así su segunda victoria en apenas una semana y ofreciendo sensaciones olvidadas desde las primeras jornadas del campeonato.
Contra el Rayo, Luis Enrique apostó por la lógica y repitió once, de nuevo con Augusto en la medular junto a Borja Oubiña y Álex López y también con un cambio obligado, el de David Costas en detrimento de Cabral, lesionado en el Sánchez Pizjuán.
Ahora, el mal partido completado por el Celta ante el conjunto vallecano, la baja por lesión de Oubiña ?que se fracturó el cuarto dedo de su pie derecho durante el encuentro contra el Rayo? y el previsible regreso de Aurtenetxe y Cabral, que esperan recibir el alta médica a lo largo de los próximos días, invitan a pensar en un once con un buen número de cambios.
Por un lado, tanto el defensa vasco como el argentino tienen serias opciones de jugar de inicio. El nivel de Cabral en sus últimas apariciones ha sido claramente superior al ofrecido por Costas en sus partidos más recientes, por lo que es de esperar que le adelante en las preferencias del entrenador. Mientras, Aurtenetxe puede entrar en el equipo como lateral izquierdo, en detrimento de un Toni que incluso fue silbado por un sector de la afición en el partido contra el Rayo en Balaídos, o como central, si como es de esperar Andreu Fontás adelanta su posición hasta el pivote defensivo para cubrir la baja de Borja. El canterano del Barça es la principal alternativa al capitán, como demuestra el hecho de que ocupó su lugar en los dos únicos encuentros que se ha perdido hasta la fecha el internacional vigués, ante el Granada y el Villarreal. No obstante, también existe la posibilidad de que Fontás actúe en el centro del campo y Aurtenetxe ejerza de lateral, lo que derivaría en una dupla Cabral-Costas en el eje de la zaga, tal y como sucedió en el partido contra el Getafe.
Por otro lado, Luis Enrique puede apostar también por refrescar el equipo en la visita a la Real Sociedad con variantes que no estén relacionadas directamente con las altas o las bajas. La mala imagen ofrecida ante el Rayo invita a hacer cambios y el técnico asturiano es muy dado a sorprender con sus alineaciones. Sea como fuere, las dos principales alternativas en el banquillo son Krohn-Dehli y Rafinha, que podrían tener una nueva oportunidad en Anoeta tras quedarse fuera del equipo titular en las cuatro últimas jornadas en el caso del danés y en tres de esos cuatro compromisos en el caso del brasileño, titular contra el Barcelona. La entrada de cualquiera de estos dos futbolistas en el once puede afectar tanto a la medular como al ataque. En este sentido, Santi Mina y sobre todo Charles son los jugadores que más desafortunados han estado en los últimos partidos, con lo cual son los que más opciones tienen de dejar su sitio en la alineación a un compañero.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario