La Real Sociedad dedica la taquilla ante el Celta a Filipinas


Foto: eitb.com
El fútbol se convierte en muchas ocasiones en una metáfora de la vida. Desde el recuerdo a las víctimas de Angrois al homenaje de Fernando Cáceres. El deporte rey vuelve a mostrar que es un nexo de unión, una forma para que su amplio número de seguidores participen en campañas solidarias. La Real Sociedad ha sido la última entidad en adoptar esta vía. La tragedia de Filipinas ha conmocionado al club "txuri urdin", que ha anunciad que destinará la taquilla recaudada en el duelo ante el Celta para los afectados de la catástrofe.

El conjunto vigués formará parte de una iniciativa que debería cundir ejemplo en otros clubes y otras competiciones de países desarrollados. El fútbol, y en general el deporte, trascienden todo tipo de fronteras. Son el simbolismo de la universalidad y de la unión. De hecho, a estas alturas del año proliferan las campañas solidarias. El club que preside Carlos Mouriño ha anunciado que la Fundación Celta iniciará la recogida de alimentos y juguetes para los más necesitados.

La entidad celeste ha calificado esta iniciativa como "Celeste Solidario". Los interesados en participar en esta campaña podrán dar alimentos y juguetes en el local de antiguos jugadores a partir de las tres horas previas a los encuentros que el Celta disputará en Balaídos ante el Almería, el Athletic de Bilbao y el Osasuna.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario