El Celta inquieta a la afición


Foto: Beatriz Hervés
El Celta ha cerrado el primer tercio de la Liga en el decimosexto puesto de la clasificación, fuera del descenso pero con los mismos puntos que el Rayo (12), que abre la zona que lleva a Segunda División. Tres victorias, tres empates y siete derrotas es el balance hasta el momento del equipo de Luis Enrique, que ha creado cierta inquietud en los aficionados, especialmente por sus resultados en Balaídos, donde todavía no ha ganado un partido.

Álex Costas, presidente de la peña Centolos Celestes, ve a un Celta 'inquietante por lo dispar de los resultados y del juego. Un día parece que tenemos un equipo competitivo y suficiente, y hay otros días en los que tienes la sensación de que estamos muy cortos de plantilla. El once está bien, pero falta profundidad de banquillo en algunos puestos. Es inquietante porque no me acaba de convencer. El año pasado equipo era muy flojo y sabíamos que lo íbamos a pasar mal, pero esta temporada las sensaciones son diferentes según el partido'.

PROBLEMAS EN DEFENSA

Álex Costas considera que el mayor problema de este Celta 'está atrás. A ver si encontramos de una vez una defensa de garantías porque lo más importante para cualquier equipo que se le está jugando es cerrar bien atrás. En la delantera se ve desparpajo y tenemos gol, y ahora me preocupa también el medio por la lesión de Oubiña, pero la defensa es esencial'.

LA AUSENCIA DE BANQUILLO

Para Javier Encisa, JES, presidente de Siareiros.net, 'el principal problema está en el banquillo. Los que salen durante el partido no mejoran nunca lo que hay en el campo'.

Encisa cree que el equipo de Luis Enrique 'tiene cosas buenas y malas. Las buenas son que se sigue apostando por la cantera e incluso se cuenta con jugadores juveniles como titulares. La ilusión del celtismo siempre fue tener un equipo del corte del que tenemos ahora. La parte mala es que el equipo no acaba de cuajar y se sumar algún punto más para estar tranquilo. Estamos en el filo de la navaja. El año pasado se nos atragantaban los partidos fuera de casa y esta temporada, los de Balaídos'.

FALTA DE PLANIFICACIÓN

Cé Rodríguez, presidente de la peña Lío en Río, asegura que en el Celta 'se ve un poco de falta de planificación, porque Charles no tiene un sustituto cuando no está de dulce y seguimos con carencias del año pasado. Parece que jugamos un poco mejor pero nos falta lo de siempre: matar los partidos. Quizás fuera de casa es más fácil porque puedes hacer contras, mientras que en casa no sabemos y es lo que nos está pasando factura'.

DEBILIDAD EN BALAÍDOS

Manolo Devesa, de la peña Blaucelt, señala que el Celta 'es distinto al del año pasado en cuanto a juego y organización, pero los resultados son similares. La nota positiva es que hemos apostado por gente de la cantera y la negativa, que en Balaídos no hemos ganado ni un partido, aunque los puntos de fuera nos han dado cierta tranquilidad. Creo que hay motivos para ser optimistas, pero si cambiamos lo de Balaídos, ya sería para ser muy optimistas'.

INEVITABLE MERCADO INVERNAL

Los cuatro portavoces de las peñas piensan que será inevitable acudir al próximo mercado invernal. 'Si se ficha, tendría que ser a un jugador o dos y muy bien pensados. Lo que pasa es que si vas a ese mercado estás reconociendo que tienes la plantilla corta y no sé si se querrá reconocer que te has equivocado', afirma Álex Costas, mientras que JES apunta que 'habría que mejorar a los hombres del banquillo. Cambiar a Orellana y Bellvís, por ejemplo, por otros que sí jueguen'. Para Cé Rodríguez, 'hay que fichar un delantero', y Devesa ve necesario 'un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo'.

Javier D. Campa / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario