Suplir a Borja Oubiña no es fácil. Y mucho menos ahora que el centrocampista ha avanzado metros, se ha distanciado de los centrales y ha contribuido a que la medular celeste carbure con mayor claridad de ideas. Por todo esto la baja del capitán céltico para el partido de Anoeta deja un vacío importante e incluso preocupante. En la plantilla ningún jugador responde al perfil del vigués, y Luis Enrique, a la hora de designar sustituto, tiene como reto evitar desvestir un santo para vestir otro.
Nada más conocerse que Oubiña no llegaría para el partido de la próxima semana ante la Real Sociedad, muchas miradas se dirigieron a Andreu Fontás. El catalán ya se ha desempeñado en el pivote este curso, y es una de las opciones que se barajan para suplir al capitán. «Eso lo va a decidir el míster. He jugado algún partido como pivote y he dicho que estoy a su disposición del entrenador; en las dos posiciones me encuentro cómodo», aseguraba ayer. El catalán considera que «también pueden jugar otros compañeros, por lo que no me preocupa».
A favor de la candidatura de Fontás al pivote está el haber ejercido ya en esa demarcación, pero cuando afrontó este papel, el Celta optaba por incrustar al mediocentro entre los centrales, una decisión que en los últimos encuentros ha quedado aparcada. En contra, estaría el buen papel que el jugador está desempeñando en la defensa. Mover al catalán al mediocentro supondría desvestir el centro de la zaga céltica, y por lo tanto, remover los pilares de una línea muy delicada.
Aunque la opción de Fontás parece ser de las más firmes, no es la única. El pasado sábado, cuando Oubiña se retiró del césped, fue sustituido por un Álex López que también podría ser un recurso, aunque el futbolista no cree que esto vaya a suceder. «No creo que sea una opción, sino que el otro día entré por las circunstancias del partido, porque estábamos perdiendo, pero creo que hay jugadores que pueden jugar ahí y que ya lo hicieron durante lo que llevamos de temporada y no creo que sea una opción preferencial», valoraba el ferrolano ayer.
En la recámara Luis Enrique tendrá posibilidades como la de Madinda, al que Luis Enrique ha recurrido partiendo del banquillo, aunque hasta ahora no le ha otorgado ninguna titularidad. O incluso Krohn-Dehli, uno de los jugadores más polivalentes del equipo podría intentar hacer las veces de pivote, aunque a la hora de realizar tareas defensivas le podría costar más.
Lorena García Calvo / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario