![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Los malos resultados obtenidos por el Celta en las últimas jornadas no desaniman a Gustavo Cabral, que ve en el partido del próximo lunes una buena oportunidad para salir del bache. El exzaguero granota resta importancia a la delicada situación del Celta, que atribuye a los altibajos de la competición, y expresa su fe en la idea de juego que defiende Luis Enrique, con quien la plantilla, asegura, "está a muerte".
- El Celta recibe al Levante en su momento más delicado de lo que va de temporada. ¿Qué trascendencia le da a este partido?
- Es un momento delicado, sin duda. El Levante, aunque no tiene la misma gente del año pasado, es un equipo experimentado que nos va a poner las cosas difíciles. La situación, como dices, es complicada, así que tenemos que hacer las cosas bien y ganar este partido, que es lo mejor que podría pasarnos. Todavía no hemos ganado en casa y confiamos en conseguir ahora nuestra primera victoria en Balaídos.
- El Levante ha dado la baja a algunos jugadores importantes y ha cambiado de entrenador. ¿Es un equipo muy distinto al que usted vivió?
- Es verdad que se han ido jugadores importantes. Seguramente la baja más importante que han tenido es Ballesteros, que era el capitán y el jugador que manejaba los tiempos del partido. Él, Munúa y Barquero eran la columna vertebral del Levante. El equipo ha cambiado pero la idea de juego es parecida. Son un grupo ordenado, que aguanta los partidos y sale bien a la contra. Siguen siendo un equipo que mantiene el orden pero le ha agregado algo más de aspecto ofensivo, juega algo más arriba.
- El Celta, por su situación, tendrá que llevar la iniciativa el lunes, pero no sé si esto es lo más conveniente para enfrentarse a un especialista en el contragolpe.
- Bueno, nuestra forma de jugar es tomar la iniciativa y tener la pelota. Es obvio que su fuerte es estar ordenados y contragolpear pero nuestro fuerte es tener la pelota y crear situaciones de gol, así que nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego, es decir, seguir apostando por lo que estamos haciendo.
- ¿Le preocupa que siendo el Celta un equipo en construcción, su fútbol haya ido de más a menos con el paso de los partidos?
- En el fútbol, como en la vida personal, tienes altibajos. Hemos perdido dos partidos seguidos y es un bache importante haber perdido de locales en casa y luego contra el Atlético. A uno le duele, pero a pesar de estas derrotas hemos hecho cosas positivas. Es obvio que tenemos que mejorar en todos los aspectos, a nivel ofensivo, defensivo y a pelota parada, pero sin cambiar de idea de juego. Nuestra idea de juego debe ser irrenunciable. Venimos trabajando con esta forma de jugar desde la pretemporada y sería un error cambiarla ahora.
- Vayan mejor o peor las cosas la sensación es que el plantilla esta comprometida con la idea de juego y con el técnico.
- Sin duda. Estamos muy metidos con esta idea y a muerte con el míster. Y lo vamos a sacar adelante. Estamos a principio de temporada, ya van algunas fechas jugadas pero queda mucho por delante. Estamos a muerte con la idea de juego y con el cuerpo técnico.
- El anterior paréntesis de la Liga les cortó una racha positiva. ¿Espera que ahora les corte esta racha negativa?
- Ojalá sea así y que podemos empezar a sumar y en casa.
- Supongo que se les está haciendo muy largo tanto tiempo sin competir después de perder.
- Después de una derrota siempre quieres jugar enseguida y tratar de revertir la situación. Pero nos ha tocado este calendario y hay que aguantarse las ganas. No queda otra que ser pacientes y sacar todo a la hora del partido, que no quede nada dentro.
- El partido del lunes tiene mayor trascendencia, si cabe, porque es en casa y el Celta todavía no ha sumado un solo triunfo como local y ya no puede dejar escapar la victoria.
- La victoria va a ser clave, pero lo imprescindible es no perder. Nuestra mentalidad es ganar el partido, pero si no se puede ganar, no perder siempre es bueno. Si ganamos, sería muy bueno porque sumaríamos de a tres en casa, que es lo que realmente queremos.
- El once del Celta presenta seis o siete novedades con respecto a la pasada temporada y el esquema de juego es bastante distinto. ¿Se está pagando peaje por el cambio?
- Evidentemente hay un tiempo de adaptación, pero no sabría decir si se ha pasado ya o seguimos en ello. Esto funciona día a día, así que hay que seguir entrenando para mejorar en todos los sentidos. Siempre hay que mejorar, incluso cuando las cosas van bien. En este caso, la situación no es buena, cometemos errores y hay que corregirlos. Yo creo que los nuevos se han adaptado muy bien, así que tenemos que seguir una idea y morir por ella.
- ¿Se ve en el once el lunes?
- Yo siempre me veo jugando, otra cosa es que luego el entrenador me ponga. Al final es cosa del míster.
- Pero es un hecho que el equipo ha flojeado en defensa en los últimos partidos.
- En todos los partidos, salvo el que jugamos con el Villarreal en Balaídos, nos han hecho goles y mientras nos hagan goles siempre se va a cuestionar a la defensa. Siempre se puede mejorar y es evidente que hay que corregir errores pero en general creo que hemos hecho bien las cosas en defensa.
- Luis Enrique está apostando por una defensa muy joven. ¿Ha faltado experiencia?
- Bueno es una cosa del entrenador. Él es el que dispone. Ha apostado por una defensa, como has dicho, joven pero que tiene muchas cosas positivas. Me parece bien, aunque si en algún momento tiene que cambiar, los que no jugamos habitualmente estaremos a la expectativa.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario