El ex céltico Diego Costa podría jugar con la selección española


Foto: EFE
Diego Costa puede convertirse pronto en jugador de la selección española. El delantero del Atlético de Madrid juró la Constitución en julio y más de una vez ha recibido los halagos de Vicente del Bosque. Para que juegue con la Roja deben cumplirse unos trámites y la Federación española ha consultado con la FIFA. El excéltico comparte el liderato como máximo goleador de la Liga con Messi, ambos con siete tantos.

Costa fue convocado este año en dos ocasiones para disputar sendos amistosos con la selección de Brasil, ante Italia y Rusia, llegando a disputar algunos minutos en el partido contra los transalpinos. No entró sin embargo en la convocatoria que ayer hizo pública la federación brasileña. Al no haber disputado encuentros oficiales con la canarinha, Costa podría dar el salto a la española por el hecho de poseer la doble nacionalidad.

De acuerdo con la normativa de la FIFA, "un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional A de competición oficial de la federación con la que se encuentre". Primero debe ser la RFEF la que a modo de consulta pregunte a la FIFA si el jugador cumple los requisitos, y éste debe solicitar por escrito el cambio de federación.

Costa podría debutar con España el 11 de octubre contra Bielorrusia y una vez que dispute un minuto con la elástica roja ya no podrá dar marcha atrás. Sería la culminación a una carrera futbolística forjada en Europa, iniciada en Portugal y terminada de configurar en España, siempre bajo el paraguas del Atlético, que lo fichó en 2007 y lo cedió al Celta, al Valladolid y al Rayo, entre otros.

Fuente: Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario