El trampolín de Samuel


En la penúltima jornada de la temporada 2006/07, el inigualable técnico gallego David Vidal, por aquel entonces entrenador del Elche, dio la alternativa a un joven central del filial llamado Samuel Llorca. Con 22 años, el ahora jugador del Celta debutó en Segunda menos de un año después de fichar por el club ilicitano procedente del modesto Alone Guardamar, de la Tercera valenciana. Mañana, Samuel, lesionado de gravedad, asistirá a un partido 'especial' ante el equipo que le permitió dar el salto definitivo al fútbol profesional.

'Para mí es un partido especial. Entré en el filial del Elche y David Vidal confió en mí y me hizo debutar. Estuve allí cinco temporadas hasta llegar a ser capitán y jugar el primer ‘play-off’ de ascenso a Primera División, que perdimos con el Granada. Fueron años bastante buenos allí, crecí como futbolista y aprendí muchas cosas', afirma Samuel, que recaló en Vigo tras una gran temporada en el Hércules, club que años atrás lo descartó cuando militaba en sus categorías inferiores.

El Elche regresó este verano a Primera después de casi un cuarto de siglo de ausencia, razón por la que la ciudad se ha volcado con el equipo. Bien lo sabe Samuel, que coincidió en el cuadro ilicitano con jugadores que todavía permanecen allí como Edu Albácar, Mantecón, Pelegrín o Generelo. 'Llevaban bastantes años peleando por subir a Primera, en el club lo perseguían con mucha ansia, y la temporada en la que menos se podía pensar en ello porque habían bajado el presupuesto, ascendieron. La ciudad está muy agradecida y prueba de ello es que hay más de 20.000 socios, el campo está lleno y la gente aprieta para ayudar al equipo. Para ellos va a ser un año difícil, como para ocho o diez equipos de Primera, y a ver hasta dónde son capaces de llegar', apunta el defensa del Celta, que cuestionado por sus ex resalta su peligro en la estrategia. 'Es un equipo bien armado defensivamente y con bastante jugadores del año pasado, que se conocen a la perfección. Son rápidos, agresivos y destacan en el balón parado. Tienen a Edu Albácar, que le pega de escándalo a la pelota, creen en ello y la temporada pasada ya les dio bastante rendimiento', explica el alicantino, que advierte que el Elche 'va a exigir al máximo' al Celta.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario