"La fortaleza a balón parado es la que es. Da igual que esté Luis Enrique o pepito de los palotes"


Foto: Jorge Landín 
Los dos goles encajados ante el Getafe a balón parado han puesto nuevamente en entredicho la solidez del Celta en las acciones a balón parado. Lejos de buscar excusas o hablar de problemas resuelto cuando no se encajaba gol durante dos partidos seguidos, estrategia que seguía Herrera durante su época en el Celta, Luis Enrique ha dado, de forma sorprendente, esta batalla por perdida. Lo ha hecho esta mañana en sala de prensa. El asturiano ha sido tajante cuando ha sido preguntado por este asunto: "La fortaleza del equipo a balón parado es la que es. Trabajamos cada semana estas situaciones. Tenemos la altura que tenemos, hay un tema físico que es innegable, esté Luis Enrique de entrenador o Pepito de los Palotes, si me traes jugadores de 1,90 que jueguen bien al fútbol y vayan bien en el juego aéreo dejaremos de sufrir esos problemas. Dos más uno, tres. No hay más. Pero seguimos trabajando para que no nos afecte, hacer los menos córners posibles, las menos faltas, y que si nos marcan sea como en Getafe, con el jugador al lado con su responsabilidad. Si nos superan, se aplaude al rival y a pensar en otra cosa. No me flagelo pensando en esto". 

La pregunta era obvio. Ante esta situación, ¿Pidió en el mercado un jugador de estas características?: "No, porque a mí me ficharon para venir a jugar al fútbol y para hacer un equipo con mis características y mi forma de jugar al fútbol. Un equipo ofensivo. Ni lo haré. Si me tapo los pies, no me puedo tapar la cabeza. Para jugar al fútbol, considero que el perfil de los jugadores que tenemos para jugar a lo que queremos está bien y hay área del juego en las que vamos a sufrir, y esta es una. Nada más", reconoció Luis Enrique, que acepta como normales estas situaciones del juego en las que el equipo sufrirá porque el perfil de jugadores disponibles no se adaptan para defender bien las jugadas de estrategia. 

Además, el técnco asturiano asume que, no solo el Celta, sino los equipos que intentan jugar al fútbol padecen esto de forma habitual: "Le ha pasado al Celta en años anteriores. Yo ya lo sabía. Hasta ahora ha pasado poco, pero sucederá a lo largo del año. Los equipos utilizan la estrategia como una de las armas,  yo no considero que la estrategia sea la clave prioritaria de mi juego y nada más. Me encantaría tener jugadores, que no tenemos aquí, pero los equipos que se caracterizan por jugar bien al fútbol e intentar asociarse suelen tener esas carencias. Le pasa a todos a los equipos que tienen el perfil que buscamos nosotros". Olvida Luis Enrique, sin embargo, que el Celta es uno de los equipos que pelea por la permanencia, y en esas circunstancias, los goles encajados pueden costar muchos partidos porque no tiene esos jugadores que marcan diferencias y ganan partidos por sí solos. Que el Barcelona sufra a balón parado se puede aceptar porque tiene a Messi o Neymar. Una pequeña diferencia con respecto al potencial del Celta en zonas ofensivas. 

0 comments:

Publicar un comentario