Galicia pone color a Primera


Foto: José Lores
No se han hecho esperar. Ya en la primera jornada de Liga el acento de los jugadores gallegos se ha dejado notar en la élite del fútbol español. Grandes actuaciones como la del delantero vigués del Villarreal Jonathan Pereira, que anotó dos goles para darle el triunfo a su equipo frente al Almería, la del portero de Chantada Roberto Fernández, quien evitó el empate del Osasuna frente al Granada con una sobresaliente parada a un cabezazo de Arribas, o la de la legión de futbolistas del Celta, comandados por el ferrolano Álex López, iluminaron un fin de semana donde los flashes se detuvieron, sobre todo, en los guantes de Diego López.

El de Paradela fue el elegido por Carlo Ancelotti para ocupar la portería del Real Madrid en detrimento del capitán del conjunto blanco Iker Casillas, todo un icono para la afición. Por eso, en cuanto el balón comenzó a rodar en el Santiago Bernabéu las miradas se posaron en el guardameta gallego, que, pese a la presión, pasó el examen con el aplomo que siempre ha caracterizado su carrera.

El mismo que demostró el vigués Diego Mariño. El joven portero internacional con la selección española sub-21, que incluso acudió a los Juegos Olímpicos de Londres, decidió abandonar el Villarreal para encontrar más minutos. No contaba dentro de los planes de Marcelino García y buscó seguir creciendo en el Valladolid. Y, por lo visto durante el primer encuentro, parece que no se ha equivocado. Titular desde el minuto uno de una de las competiciones más importantes en el planeta fútbol: la primera división española. Eso sí, no pudo celebrar el triunfo de su equipo que cayó derrotado por 1-2 ante el Athletic de Bilbao.


Fran Rico: una gran noticia

Pero, sin duda, una de las imágenes que deja la primera jornada para el fútbol gallego es la reaparición del pontevedrés Fran Rico en la competición oficial después de haber estado, por segunda vez en su trayectoria deportiva, prácticamente un año apartado de los terrenos de juego. De hecho, tal era la gravedad de su lesión en la rodilla que los servicios médicos del Granada, su club, no quisieron aventurarse la temporada pasada a dar fechas para su recuperación. Pero tras someterse a una nueva intervención quirúrgica, los problemas se han mitigado.

Excelente también el rendimiento de Trashorras con el Rayo de Paco Jémez, que ha iniciado el curso arrollando al Elche. Menos suerte tuvieron Mosquera y Diego Castro en su estreno con el Getafe. La Real les demostró que es un hueso.

0 comentarios:

Publicar un comentario