Augusto prefiere "ser 100% del Celta" que irse a Catar


Foto: José Lores
El poderío económico de la liga catarí intenta seducir a Augusto Fernández. Si el equipo que lo quiera pone sobre la mesa 5 millones de euros y logra el 'sí' del jugador, el Celta no tendría nada que hacer y sólo se llevaría el 50% de esa cantidad. El jugador argentino no oculta que la posibilidad existe, pero asegura estar centrado en el próximo partido ante el Betis, dejando los negocios en manos de su agente. "Soy consciente de la posibilidad, por eso estuvo mi agente durante el día de ayer en Vigo. Pero estoy muy centrado acá, tengo la cabeza en el Celta y él es quien se encargará de manejar el tema con el club. Sé del potencial económico que tienen estos lugares, pero estoy con mucha tranquilidad. Soy de disfrutar lo que tengo, lo que tengo es hoy estar en un club muy lindo, con hinchas muy buenos que dieron un ejemplo el año pasado, en una ciudad muy linda en la que mi familia y yo estamos cómodos", ha explicado el futbolista.

Augusto tampoco niega que la propuesta económica de Catar es "muy fuerte", pero subraya que su deseo es que su ficha "sea 100% del Celta, eso me va a hacer feliz" y da por sentado que el club "estará abierto y reconocerá que yo quiero quedarme". Según su versión, tanto su representante como la directiva celeste "tienen claro que mi idea es quedarme acá, pero también que mi ficha pertenezca en su mayor parte al Celta".

El centrocampista tendrá en cuenta varios factores a la hora de tomar su decisión. Uno de ellos, que puede jugar a favor de los intereses del Celta, es el aspecto deportivo, porque Augusto quiere jugar el próximo Mundial con la selección albiceleste. "Deportivamente no es lo mismo jugar en Catar que en esta liga, sé que es así. Si decido avanzar con esta propuesta, tendría que hablarlo con el cuerpo técnico de la selección argentina, no para que me garanticen un puesto sino para saber si seguiría siendo tenido en cuenta. No miro sólo el lado económico, soy feliz acá y mi familia también. Ojalá mi representante y los dirigentes se pongan de acuerdo para cumplir mi deseo", ha insistido.

El ex de River Plate y Vélez Sarsfield ha sido tajante respecto a la posibilidad de que este asunto le descentre: "Estoy con la cabeza en el partido del domingo, tengo 27 años y tengo experiencia para manejar estas cuestiones. Lo importante es cómo tiene uno la cabeza y no me desestabiliza para nada. Si me toca jugar el  domingo voy a dar el 100% y más independientemente de lo que pase con esta cuestión", ha recalcado.

Pensando en el Betis, ha destacado la autocrítica para subsanar los errores cometidos ante el Espanyol que ha hecho el vestuario celtiña. "Siempre hay que corregir fallos, pero nos quedamos con un sabor amargo. Teníamos el partido controlado y nos empataron en dos jugadas aisladas. Hacemos autocrítica, el cuerpo técnico se encarga de hacernos ver las cosas a corregir. Es 'bueno' que pasen estas cosas al principio y no al final, que lo puedes pagar. También fueron muchas las cosas que hicimos bien y hay que seguir potenciándolas", ha concluido Augusto.

Fuente: Deportes Terra

0 comments:

Publicar un comentario