Charles, mucho más que goles


Foto: Jorge Landín 
El pasado lunes asistimos al feliz debut en competición oficial con el Celta de Charles. El brasileño lograba, a sus 29 años, debutar en Primera División, y lo celebraba haciendo aquello que le ha traído al Celta: Marcando goles. Pero si algo pudimos intuir en el partido de la jornada inaugural de la Liga, es que Charles viene a Vigo para aportar algo más que gol. 

Los primeros 45 minutos del brasileño fueron casi perfectos, con movimientos inteligentes, mostrando el oficio de un delantero veterano y que se sabe mover muy bien. Eficaz en la toma de decisiones, supo mover a los defensas para beneficiar a sus compañeros, dar el pase correcto al sitio exacto, e incluso pecó de poco egoísmo en alguna acción en la que, teniendo línea para el disparo, optó por el pase a un compañero. 

Buenas maneras en definitiva las mostradas por Charles, que promete ser un delantero eficaz. No se trata de hacer olvidar a nadie, todos sabemos de quien hablamos, sino de lo que puede dar de sí durante esta temporada y lo que será capaz de aportar al equipo. Jugando como delantero centro, nos dará muchas alegrías este año. Se estrenó con un gol tras un impecable remate de cabeza. Un cabezazo de goleador, de rematador, de panzer del área. 

Y además, este partido le servirá para ver que en Primera los defensas no conceden esos dos segundos para pensar que si dan en Segunda División. Lo pudo comprobar en una jugada que pudo suponer el 3-0, cuando tardó más de la cuenta en armar el disparo y un zaguero rival se anticipó. En cuanto maneje esos automatismos ganará eficacia y aumentará su ritmo goleador. Es todavía pronto para exigir cifras o un rendimiento determinado, puesto que solo llevamos un partido, pero la sensación es que Charles aportará muchas cosas al Celta, y no solo goles. Mucho más que eso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario