Park, un delantero en barbecho


EUROSPORT

Chu Young Park estrenó su cuenta realizadora ante el Getafe. Desde entonces ha pasado una vuelta y el coreano solo ha marcado un gol más en Liga, al Mallorca. El delantero cedido por el Arsenal está en blanco desde el 18 de noviembre en Liga, pese a que ha participado en 16 partidos desde su llegada a Vigo. Sus números son uno de los motivos de la escasa producción goleadora del Celta.

El fichaje de Park superó todas las expectativas. Por su carácter mediático y por venir avalado por sus números en el Mónaco y su pase por el Arsenal, en donde no llegó a cuajar. Por encima, se estrenó como goleador céltico en el primer balón que tocada ante el Getafe e incluso en una segunda intervención estuvo cerca del doblete.

Su entrada triunfal se vio acompañada del fenómeno social que le acompañaba. El fútbol coreano estaba pendiente de su desembarco en el equipo vigués lo que significaba también un empujón para expandir la marca Celta en el mercado asiático.

Sin embargo la estrella de Park hace tiempo que ha dejado de brillar. En la Liga solo fue capaz de marcar otro gol (los dos en Balaídos), aunque también hay que computarle uno en Copa del Rey en la remontada ante el Almería.

La sequía goleadora no tiene correspondencia con su protagonismo, porque a diferencia de otros jugadores el coreano ha disfrutado de oportunidades de un modo sistemático. Ha participado hasta la fecha en 16 de los 20 partidos que podía disputar (llegó en la antesala de la tercera jornada) e incluso ha sido titular en seis contiendas, aunque solo finalizó un par de ellas. Lleva acumulados 571 minutos en cancha desde su llegada a Vigo.

No obstante, su presencia en el campo ha ido menguando, especialmente a domicilio en donde todavía no ha visto la portería contraria. En cinco de los ocho últimos partidos su presencia ha sido testimonial, disputando únicamente los últimos minutos. En ningún caso ha logrado ser el revulsivo. Incluso en la última cita ante el Valencia su única asistencia en las inmediaciones del área fue un pase atrás que desbarató la contra viguesa. Como dato curioso y estimativo, Park ha provocado más faltas (15) de las que ha sido objeto (9).

El coreano se definió como «un rematador que puede marcar muchos goles» en su acto de presentación en Vigo. Incluso llegó a apuntar la cifra de 15 dianas como su objetivo, lo que le llevaría a superar la docena firmada en Mónaco en su mejor versión en Europa. Su declaración de intenciones, se vio acompañada por el acierto en el estreno ante el público de Balaídos. Aunque llegaba sin opción de compra, incluso se apuntó que la entidad estaría dispuesta a luchar por su continuidad al final de temporada ante los gunners, pero su rendimiento ha ido decreciendo de un modo proporcional a su crédito entre los aficionados. Le quedan tres meses para evitar el fracaso.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario