![]() |
DIEGO PÉREZ |
Se dice que el Celta tiene un grave problema de cara al gol, y parece que la estadística apoya una tesis que ya se ha hecho más o menos oficial. De hecho, el Celta es uno de los equipos menos efectivos de las principales ligas europeas y el tercero de la liga española con peor ratio de conversión en cuanto a disparos totales y goles anotados. A lo largo de las primeras 22 jornadas, el Celta disparó a portería un total de 268 veces, transformando tan solo 21 goles, lo que da un ratio de conversión del 7,83%.
Solo dos equipos son peores que el Celta en este apartado en la Liga española: Granada (6,89% y Osasuna 6,49%). Ambos equipos han anotado 18 goles, la mitad que Messi a estas alturas del campeonato. En España el equipo con mejor ratio es el Barcelona (23,74%). El conjunto azulgrana también lidera la clasificación de equipos de las principales ligas europeas. El segundo equipo español más efectivo es el Real Valladolid, que ha anotado 32 goles, con un 13,85% de efectividad. El peor conjunto de toda europa es el Queen Park Rangers, colista de la Premier League, que tiene un 5,43% de efectividad. Cifras perocupantes sin duda. El Celta ocupa el décimo puesto en esta clasificación.
La estadística no deja de ser eso, datos que tienen la importancia que uno le quiera dar, pero lo cierto es que las sensaciones apuntan exactamente en la misma dirección, la de un equipo que juega bien, triangula en centro del campo, mantiene un buen porcentaje de posesión y sabe llegar a tres cuartos de campo, pero carece de malicia y puntería en la zona de vanguardia. Este año, además, se han fallado goles cantados que han costado puntos. Recordemos, por ejemplo, el de Cabral ante el Málaga en la ida, el de De Lucas en la vuelta, o el de Bermejo ante el Betis, por poner los tres ejemplos más clamorosos. Si se hubiesen transformado esos goles, el Celta tendría ahora 4 puntos más y estaría puestos de descenso. Simplemente con esos tres goles. La importancia del gol y del acierto de cara a puerta. Algo a mejorar de aquí a final de temporada.
0 comments:
Publicar un comentario