![]() |
RICARDO GROBAS |
Interesante rueda de prensa la concedida esta mañana en A Madroa por Paco Herrera. El técnico celeste analizó la actualidad del equipo de cara al vital compromiso de mañana frente al Getafe, así como la suya propia en las que probablemente estén siendo sus semanas más difíciles al frente del conjunto olívico. "Entiendo que se me discuta porque la situación no es la mejor, pero yo me tengo que abstraer de eso", afirmó. Además, quiso agradecer la confianza mostrada desde la presidencia del club y recalcar su seguridad absoluta en la consecución del objetivo:"es importante tener el respaldo del presidente. Yo soy un luchador, un cabezón, y todas las situaciones difíciles que he tenido a lo largo de mi carrera he conseguido salvarlas. Esa es mi fuerza. Confío en mi trabajo, aunque sé que he podido haber metido la para muchas veces. Soy muy burro, muy cabezón. Convenceré a todos de que somos capaces de sacar esto adelante. Tenemos que ser mejores que tres equipos y somos mejores que tres equipos", aseguró con rotundidad.
El técnico celeste calificó el choque del sábado como una final, una de las muchas que quedan de aquí a la conclusión del campeonato. "Luis García, el entrenador del Getafe, nos ha definido muy bien. Somos un equipo que juega bien, pero que no gana. Estamos en la obligación de darle la vuelta a eso. Pero debemos hacerlo siendo nosotros, con descaro, buscando la victoria tal y como hacíamos en el primer tercio de Liga. Es el único camino que tenemos. No somos un equipo defensivo, sino que estamos obligados a ir al ataque, aunque con inteligencia porque ellos salen muy bien al contraataque. Con la llegada de Orellana, que nos va a ayudar a ser más profundos, veréis una idea más definida del equipo, tanto fuera como en casa", reconoció. Para Herrera, los problemas del Celta estas últimas semanas llegan principalmente desde zona ofensiva, pero también en la retaguardia: "en los últimos 12 partidos hemos encajado 11 goles. Estamos defendiendo bien, pero siempre acabamos encajando 1 y muchas veces de la misma manera: córner, falta lateral o con un centro. Lo estamos trabajando. Además, hay que mejorar en ataque, recuperar las ocasiones de gol. Ahora nos cuesta más crearlas".
La sorpresa del día ha llegado a través de la convocatoria, en la cual ha entrado Santi Mina y se ha quedado fuera Toni. "En la necesidad de la buscar el gol, Santi Mina nos puede ayudar porque tiene esa capacidad. No obstante, partiría siempre desde la banda, no como delantero. En cuanto a Toni, con todo el dolor de mi corazón, lo he descartado porque considero que tenemos más problemas en mediocampo y necesitamos gente ahí", explicó. Un mediocampo que estará algo huérfano con la ausencia de Borja Oubiña y en el que Herrera mantiene la duda de Vila y Natxo Insa como acompañante de Álex López.
Finalmente, quiso tener unas palabras de agradecimiento a la afición. "No les puedo pedir más. Están con nosotros y siempre nos han mostrado su apoyo. Siempre llevaré conmigo el día cuando al volver de Granada llenaron el aeropuerto. Han tenido partidos para quejarse porque hemos perdido sin ser nosotros. Deseo que mañana merezcamos ganar siendo nosotros, lo que nos daría un empuje de la leche", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario