El ferrolano centenario


LALO R. VILLAR
Álex López disputará este sábado, en caso de que Herrera decida alinearlo, su partido número 100 con la camiseta del Celta desde que debutase en la Temporada 2009-10 con Eusebio Sacristán en el banquillo. El de La Seca se llevó al canterano a un partido ante el Nástic disputado en Tarragona, pero no llegó a debutar. Si lo hizo en la penúltima jornada, ante la Real Sociedad en Anoeta, donde el ferrolano presenció en directo el ascenso del conjunto donostiarra a Primera División. Una experiencia que él viviría en primera persona tan solo dos años después. 

Pero si Eusebio lo hizo debutar, fue Paco Herrera quien le dio la confianza que necesitaba para encarrilar su carrera deportiva. Cuando el catalán llegó al banquillo de Balaídos se encontró con una serie de futbolistas procedentes del filial para realizar la pretemporada con el primer equipo. El nuevo técnico los fue descartando a todos, con la excepción de Álex López, a quien colocó en el once inicial en la primera jornada de Liga ante el Barcelona B, honor que ya no perdería en toda la temporada. Desde entonces, su rendimiento ha ido siempre a más, siendo uno de los hombres clave en el pasado ascenso y conservando su condición de titular con el equipo en Primera. En la máxima categoría, a Álex le ha costado, pero parece que va tomando poco a poco el pulso a la categoría. 

Esta mañana, el propio futbolista se refirió a su centenario como jugador del Celta: "Es otra alegría más y ojalá se pueda celebrar con una victoria, que es lo más importante ahora mismo. El equipo necesita volver a ganar y tener buenas sensaciones", reflexionó Álex que considera que su objetivo es estar muchos años en Primera: "Como todos los que estamos aquí, nuestro objetivo es alcanzar la permanencia, porque el futuro del Celta, si se mantiene, es espléndido. El objetivo es estar muchos años con este club en Primera División". El futbolista también recordó cuales han sido su mejor y su peor partido con la camiseta del Celta: "El peor el de Granada, como la mayoría de los que estamos aquí, y el mejor el del ascenso, a pesar de ser un partido atípico, todo lo que se vivió, las emociones, es algo que siempre guardaré en el recuerdo", recordaba Álex López, un futbolista que puede hacer historia con la camiseta del Celta. 

0 comments:

Publicar un comentario