Álex López: "La afición nos está demostrando muchas cosas"


ÓSCAR VÁZQUEZ
Álex López pasó esta mañana por sala de prensa. El ferrolano celebró la renovación: "Estoy muy contento y agradecido al club por la apuesta que hace en esta renovación y la confianza que ha despositado en mí desde el primer día, que es tremenda. Yo me siento como en casa". El canterano no ocultó que la renovación se alargó demasiado en el tiempo: "Se hizo un poquito larga por x temas, quizás la mía fue un poco más difícil porque la comunicación no fue fluida pero al final se encontró la solución", y aclaró que la cláusula de 10 millones incluída en su contrato no es baja: "Yo creo que las cláusulas que se ponen ahora, tal y como está el fútbol, son my altas aunque parezcan pequeñas. Pocos clubes pueden pagar mucho dinero en traspaso y las cláusulas son suficientes". 

El sábado visita a Getafe, un partido que Álex considera una final: "Ya pasa por todos. A partir de ahora todos van a ser finales y lógicamente los dos enfrentamientos que tenemos ahora pueden ser contra rivales directos y ganar sería un golpe importante, sobre todo en el aspecto psicológico, sobre todo sumar de tres en tres para comenzar a coger puntos y que no nos cueste tanto remar", y se muestra ambicioso para los dos próximos partidos ante Getafe y Granada: "Yo creo que no pasa por nuestra cabeza fallar en estos dos partidos, pero somos conscientes de que ya no se puede fallar más, porque luego vienen un calendario complicado contra los grandes. Nuestra idea es ir partido a partido y si hacemos las cosas bien, con intensidad y concentración podemos sacar los tres puntos", aunque reconoce la dificultad de ganar dos partidos seguidos:  "Conseguir dos victorias consecutivas en Primera es muy complicado y es algo que ahora nos falta"

El centrocampista céltico, que asegura estar totalmente recuperdo de los problemas físicos que obligaron a su salida del campo el pasado sábado ha celebrado la comunión que se vive actualmente entre el equipo y la afición: "La afición nos está demostrando muchas cosas, y tenemos que devolverselo con nuestro trabajo en el campo. La unión entre equipo y afición es muy grande, y eso es fundamental para conseguir el objetivo". Un objetivo para el que Álex cree que el Celta "tiene plantilla suficiente". Por otro lado, el ferrolano espera que no se note la baja de Oubiña: "La baja de Borja es importante porque es muy importante para nosotros, pero a quien le toca encontrar la solución es el míster y nosotros tenemos plena confianza en todos los jugadores, e intentaremos que no se note la ausencia de nuestro capitán. Al final lo importante es que el equipo sume, no quien juegue"

Por último, también se refirió a su suplencia: "Cuando vienes jugando como titular y te toca sentarte en el banquillo dos jornadas seguidas hay que tomarlo con la mayor humildad posible, sabiendo que tienes que seguir trabajando y que hay cosas que tienes que cambiar. El míster habló conmigo, me comentó las cosas que necesitaba cambiar y me vino muy bien esa charla. El otro día volví a la titularidad y espero que no se me vuelva a escapar", y reveló parte de la conversación mantenida con Herrera: "Había cosas que tenía que cambiar. Un defecto que yo tengo, que siempre lo he reconocido, es la intensidad a la hora de defender, y en la situación en la que estamos se necesita que todos apretemos mucho. Estoy agradecido porque es importante que el míster hable contigo". Álex López concluyó asegurando que "lo más importante es el equipo"

0 comments:

Publicar un comentario