REAL SOCIEDAD |
Xabi Prieto reconoció que no olvidará este fin se semana. Los realistas saben que han hecho felices a sus aficionados: "Seguramente sí. Ha sido un fin de semana perfecto, primero ganando al mejor equipo del mundo y luego vivir el día de San Sebastián con esa felicidad… Va a ser un fin de semana inolvidable. En la arriada nos dijo todo el mundo que habíamos hecho que el día de San Sebastián fuese aún más grande y eso sí que te llena de orgullo y de felicidad".
Como buen donostiarra, el capitán se emocionó con las tamborradas: "Para cualquier donostiarra, o al menos para mí, es el día más bonito del año y empezarlo como lo empezamos, con la euforia de haber ganado al mejor equipo del mundo, de la manera que lo hicimos, yendo perdiendo 0-2 y cuando todo parecía prácticamente imposible, hace que la felicidad fuese aún mayor. En el balcón se me puso la piel de gallina. Es un privilegio poder estar ahí. Desde que por la tarde nos dijeron que había la posibilidad de ir, uno no se lo piensa porque es la envidia de cualquier donostiarra poder vivir una arriada desde ahí arriba".
El triunfo, además, permite al equipo no perder comba en la carrera por clasificarse para ir a Europa: "Necesitábamos una victoria como la del sábado para volver a engancharnos a los equipos de arriba y seguir ilusionados con la temporada que está haciendo el equipo. Ahora a disfrutar de esta victoria y empezar a pensar en el partido contra el Celta, que va a ser otra historia y probablemente igual de complicado que el del otro día".
Xabi Prieto es consciente de que el conjunto guipuzcoano tiene que refrendar en Vigo su exhibición del sábado: "El Celta es un gran equipo que está haciendo muy buen fútbol y que tiene menos puntos de lo que seguramente merece por el juego que están haciendo. Encima en su casa lo están haciendo todavía mucho mejor, así que hay que ir con cuidado y siendo conscientes de que o vamos al 100% o nos pasarán por encima. La segunda vuelta no ha hecho más que empezar, todavía quedan 18 partidos y seguramente haya tiempo para todo, pero cuantos más puntos tengamos en la recta final será mucho mejor. Ahora tenemos que aprovechar esta buena dinámica que lleva el equipo para tirar para arriba. Creo que el equipo sigue teniendo margen de mejora y hay equipo para hacer cosas bonitas".
0 comments:
Publicar un comentario