Gestos de un celtista


MARTA G. BREA
La decisión de Félix Gende, representante de Iago Aspas, de asegurar que su representado no se moverá del Celta durante este mercado de invierno no es noticia porque todos nos imaginábamos que sería así, pero viene a confirmar el compromiso del moañés con su club de toda la vida. En las últimas semanas los rumores acerca del interés de varios equipos en los servicios del astro céltico se han disparo. No hay semana en la que su futuro no se vincule a algún equipo, tomando fuerza ahora que se abre el mercado de invierno y los clubes pueden fichar. 

El Atlético de Madrid, que posiblemente necesite refuerzos en breve para su delantera, o el Swansea de Michu eran los que habían sonado con más fuerza en las últimas horas, pero no serían los últimos. No debe ser fácil trabajar y centrarse en lo que toca cuando todo lo que te rodea es rumorología e inestabilidad, porque una cosa es que se hable en un medio determinado, o en una fecha concreta, y otra lo que estaba rodeando a Aspas estos días. Por eso, este gesto es la salvaguarda de la tranquilidad de Aspas. El futbolista sabe que no le faltarán ofertas, ahora y en verano, y que posiblemente su salida del Celta esté más cercana de lo que él había planificado inicialmente. 

Al Celta también le vendrá bien el dinero y a lo mejor hasta agradece que alguien venga con 10 millones de euros y se lleve al futbolista, pero de eso ya se hablará el próximo verano. Ojalá siga en Vigo durante muchos años. Al Celta no le urge ese dinero, aunque le vendría bien, pero sí necesita a un futbolista como Aspas, que se ha convertido en santo y seña de la entidad en el último año. El futuro de Aspas y el del Celta deberían ir ligados de la mano, pero es necesario crecer al mismo ritmo que Aspas para que al futbolista no le tienten los cantos de sirena que le lleguen. Pero eso, como decimos, ya se verá. A día de hoy se agradece el gesto de negar rotundamente la salida de Aspas del Celta en este mercado invernal para que reine la tranquilidad, aunque, evidentemente, los rumores no se apagarán del todo. Otro gesto , más, aunque solo sea eso,  de un futbolista que ha demostrado su lealtad al Celta y al celtismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario