El ajustado pelotón de los 'torpes'


ALBERTO LIJÓ
Hace tiempo que la lucha por evitar el descenso en Primera no estaba tan definida e igualada a estas alturas de temporada. Seis equipos se han descolgado, uno de ellos el Celta, y la diferencia entre el colista, el Deportivo, y el décimo quinto, el Granada, es de sólo cuatro puntos.

Desde que está vigente el actual sistema de descensos, nunca antes la distancia entre sexto por la cola y último había sido tan pequeña en la jornada 17. Y es que el Deportivo, con sus 12 puntos, es el segundo mejor colista de la última década y el Granada, con 16, es el peor décimo quinto en diez años.

Los dos líderes de este pelotón de los 'torpes', el mencionado Granada y el Mallorca, y el Espanyol se han marchado de vacaciones ganando su último partido, pero sólo les ha valido para tomar un poco de aire. Los catalanes continúan en descenso y baleares y andaluces sólo tienen un colchón de un punto respecto al pozo. El Deportivo, por su parte, lleva ya siete partidos sin conocer la victoria, el Celta acumula cuatro y Osasuna, tres.

Una cuestión de rachas

Los seis equipos que están instalados en los puestos bajos de la clasificación han vivido rachas muy negativas. El Celta, sin ir más lejos, está atravesando ahora la peor de la temporada. Los de Herrera sólo han logrado una victoria en los últimos diez partidos y únicamente han sumado 6 puntos de los últimos 30 en juego. En peor situación se encuentra el Deportivo, que sólo ha logrado dos de los últimos 21 puntos y no gana desde el 4 de noviembre. La peor racha, no obstante, la ha vivido el Mallorca, ya que llegó a acumular siete derrotas consecutivas.

A pesar de los desastrosos datos de algunos de estos equipos, sólo ha sido destituido un entrenador en la zona baja de Primera. Fue Mauricio Pochettino. Anquela, Caparrós, Mendilibar, Oltra y, por supuesto, Herrera resisten. 

Miguel Román / Atlántico Diario 

0 comentarios:

Publicar un comentario