Dani Abalo, cedido al Deportivo hasta final de temporada


JOSÉ LORES



Esta noticia ha sido redactada por moiceleste.com exclusivamente para el Día de los Inocentes por lo que la información contenida en ella no se corresponde de modo alguno con la realidad ni debe ser tomada en serio en caso alguno. 

La noticia saltó de madrugada cuando Félix Gende confirmó en Radio Voz un rumor que llevaba circulando por los mentideros del fútbol desde el día de ayer. Dani Abalo ya tiene destino: Riazor, a donde llegará en calidad de cedido por parte del Real Club Celta, que había perdido toda esperanza de encontrar una salida para el futbolista arousano. La operación no ha sido fácil,  según comentó Gende, ya que los términos económicos tardaron más de la cuenta en cerrarse. Habida cuenta de la precaria situación económica del conjunto herculino, Carlos Mouriño ha decidido ceder al futbolista sin que el conjunto blanquiazul asuma coste alguno. 

El Deportivo no pagará ni un solo euro por la cesión del futbolista, aunque no le saldrá totalmente gratis, ya que Mouriño ha conseguido el compromiso por parte de Lendoiro de facilitar la salida de Juan Domínguez este verano en caso de que se consume el descenso del Deportivo a Segunda. Por contra, si el conjunto coruñés mantiene la categoría tendría que abonar la simbólica cifra de 1.500 euros por la cesión de Dani Abalo. El contrato de cesión no contempla ninguna cláusula de compra por parte del Deportivo, y se incluye la llamada "cláusula del cagazo", que impedirá al arousano enfrentarse al Celta en el derbi que se disputará en el mes de marzo. 

En palabras de Félix Gende, Abalo cumple varios objetivos con esta cesión: "Bajo ningún concepto quería salir de Galicia, ya que es un chico muy arraigado a la tierra, y el Deportivo le ofrece la posibilidad de jugar en Primera División, en un equipo en el que podrá disponer de minutos para seguir creciendo como futbolista", aseguró el representante de Abalo que va más allá: "Puede que Abalo sea canterano del Celta, pero no implica necesariamente que sea celtista. Su equipo de niño era el Deportivo, algo que viene de familia ya que en su casa son seguidores del conjunto blanquiazul desde que a éste aún se le llamaba Coruña, para que se haga una idea de lo que hablo". Según hemos podido saber el acuerdo no está totalmente cerrado, pendiente de pequeños flecos que se deberían resolver a lo largo del día de hoy para que Abalo pueda ser presentando con su nuevo club.


2 comentarios:

meks dijo...

Xa que é do corunha non sei que carallo fixo no celta tanto tempo sen facer nada de proveito, e sen querer marchar..agora que ten a oportunidad deixa o celta, vaise ao corunha coma se non pasara nada, di a representante catro parvadas e todos contentos? Ogalla non volte, quitamonos un problema

meks dijo...

Jajaja felices santos inocentes jajaja moi boo jajaja

Publicar un comentario