![]() |
MARTA G. BREA |
Las vacaciones navideñas han concluido para la plantilla del Celta, que esta tarde (16.30 horas) se ha reincorporado al trabajo en las instalaciones de A Madroa. En principio, el equipo tenía previsto trabajar en Balaídos, pero los planes han tenido que cambiarse porque el césped del estadio ha sido sometido a unas mejoras para que el 6 de enero, en el partido ante el Valladolid, presente un mejor aspecto que en los últimos dos encuentros de diciembre: el de Copa ante el Real Madrid y el de Liga contra el Betis.
Entre esos dos compromisos, Paco Herrera se quejó del mal estado del terreno de juego de Balaídos y explicó que los futbolistas lo habían acusado en sus piernas tras el gran esfuerzo que habían tenido que realizar para superar al Real Madrid. La visita del equipo de Mourinho coincidió con unas jornadas de intensas lluvias. El terreno de juego del estadio vigués se vio muy afectado al no responder como se esperaba el sistema de drenaje.
El entrenador del Celta desveló entonces que las malas condiciones meteorológicas durante el mes de diciembre habían impedido realizar trabajos de mejora en el césped.
El club decidió entonces aprovechar el descanso navideño para mejorar las condiciones del terreno de juego de Balaídos, donde se han realizado catas para introducir arena. De esta forma, los técnicos confían en que mejore el drenaje del suelo del estadio y que aguante mejor la época de lluvias.
Una vez finalizados estos trabajos en Balaídos, los cuidadores del césped han propuesto que no se utilizase la instalación durante unos días. El Celta, que al marcharse de vacaciones había fijado el primer entrenamiento tras las fiestas navideñas en el estadio, trabajará en los próximos días en A Madroa.
Según el plan establecido por el cuerpo técnico, los jugadores estaban obligados a pernoctar ayer en Vigo para comenzar a entrenar al día siguiente. A los que viajaron a otros continentes se les concedió un día más de permiso porque debían realizar largos recorridos: Park, a Corea del Sur; y Gustavo Cabral y Augusto Fernández, a Argentina.
El resto de la plantilla ha disfrutado de siete días de descanso. El Celta ha sido, junto a otros nueve equipos, el que menos vacaciones le ha dado a sus jugadores en estas navidades. Por la semana de descanso se inclinaron Real Madrid, Betis, Athletic de Bilbao, Mallorca, Atlético de Madrid, Valladolid, Osasuna, Valencia y Zaragoza.
Por el contrario, los clubes más espléndidos han sido Deportivo, Barcelona, Málaga y Real Sociedad, que le han concedido diez días de descanso a sus plantillas. Sevilla y Rayo Vallecano acumularán un total de nueve días, mientras que Granada, Espanyol, Levante y Getafe han dado ocho días. Tras el entrenamiento de hoy en A Madroa, el Celta vuelve mañana y pasado (10.30) al mismo lugar de trabajo. El 1 de enero habrá descanso.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario