![]() |
DIEGO PÉREZ |
Los números del Celta son preocupantes. A pesar de no ocupar puestos de descenso, sólo ha sumado 15 puntos y es el tercer equipo que menos goles ha logrado, 16, ni siquiera uno por partido.
Pues bien, estas cifras son peores de las que sumaba el cuadro céltico en los dos últimos descenso a Segunda División. En la 2006/07, con Fernando Vázquez todavía en el banquillo, el Celta se plantó en la jornada 17 con 21 puntos y ocupando la duodécima posición en la tabla. La situación, por tanto, no era preocupante. Los celestes, además, llevaban 20 goles, cuatro más de los que suman ahora. Una mala segunda vuelta condenó a los vigueses al descenso, ya que el efecto Stoichkov, que sustituyó a Vázquez en el banquillo, no fue suficiente.
Tres años antes, en la temporada 2003/04, el Celta sufrió su penúltimo descenso a Segunda División. Lo hizo en una campaña histórica en la que por primera vez jugaba Liga de Campeones. Los de Lotina comenzaron a mostrar síntomas de flaqueza muy pronto. Aun así, sus números en la décimo séptima jornada eran mejores que los actuales. Los celestes tenían 17 puntos, dos más que ahora, y estaban mostrando mucho más acierto de cara a portería, ya que en los primeros 17 partidos de Liga hicieron 22 goles. Ocupaban la misma plaza que ocupa ahora el Celta, la décimo séptima, a un solo paso del descenso.
Los de Miguel Ángel Lotina no lograron puntuar en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, por lo que se plantaron en el ecuador de la competición con sólo 17 puntos. Lotina no duraría mucho más. El técnico vasco fue destituido tras la jornada 21 y su puesto lo ocupó el fugaz Radomir Antic. Eso sí, los números del equipo de Herrera son mejores que los del antepenúltimo descenso, el de la 89/90. El Celta era colista en la jornada 17 con sólo 10 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario