Barcelona reúne desde hace siete años a una de las agrupaciones de aficionados del Celta más activas: la peña Blau Cel. Desde el miércoles, los integrantes de este colectivo tienen a su lado al equipo de Herrera. Ayer le entregaron a Cristian Bustos la bufanda de socio. Ya son 77 y esta tarde estarán junto a otros celtistas animando en el Camp Nou.
Siete años lleva Blau Cel funcionando como peña celtista en Barcelona, aunque su zona de influencia se extiende mucho más allá de Cataluña. Por toda la cornisa mediterránea y por toda la mitad este de la península siguen al equipo vigués. Desde el jueves no se separan de los jugadores que el día anterior viajaron desde Almería hasta la ciudad condal para preparar el partido de esta tarde en el Camp Nou. Llega el día grande para un colectivo de setenta y siete aficionados que vive su amor por el Celta desde la distancia.
Los prolegómenos han sido intensos para Blau Cel. Después de acudir algunos de sus socios al entrenamiento que el Celta celebró el jueves en las instalaciones que el Barcelona posee en Sant Joan Despí, ayer tuvieron que cambiar de planes porque Herrera quiso trabajar en privado con su equipo.
La peña pretendía aprovechar el último entrenamiento antes del partido para escenificar la incorporación de un nuevo socio, Cristian Bustos, con la entrega de una bufanda al centrocampista del Celta. Hubo que retrasar la ceremonia unas horas, hasta que los jugadores regresaron al hotel de concentración.
En la entrada del establecimiento hotelero, Bustos recibió sobre las ocho de la tarde a un grupo de miembros de la peña, que le hicieron entrega de la bufanda de Blau Cel, por lo que el futbolista alicantino se convierte oficialmente en componente de este grupo de aficionados del Celta.
Este encuentro en Barcelona sirvió también para saludar a otros componentes del equipo vigués, como Iago Aspas y el delegado Vlado Gudelj, con quienes se fotografiaron los socios de Blau Cel allí presentes. El programa para el día de hoy incluye la bienvenida a muchos de los aficionados que se han desplazado desde Vigo para presenciar en directo el partido de esta tarde en el Camp Nou.
Marta Saiz, una de las peñistas de Blau Cel, apunta que hoy se juntarán con aficionados de las peñas Lion Río, recién constituida, y Centolos Celestes. La cita está fijada para primeras horas de la mañana en el Bar Anduriña, situado en la zona del Arco de Triunfo. Desde este lugar saldrán todos juntos para dirigirse en metro hacia la avenida Diagonal y desde ahí bajar andando hasta el estadio del F. C. Barcelona.
Y como siempre han hecho en sus siete años de existencia, los Blau Cel llenarán de color celeste una parte del Camp Nou, desde donde animarán sin cesar a un equipo que se enfrenta a una de las pruebas más duras de la temporada.
Blau Cel está de fiesta desde que el conjunto vigués llegó la noche del miércoles a Barcelona para preparar su enfrentamiento contra el equipo con el que Messi tratará de celebrar con goles una paternidad que estrenó ayer.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario