Así le va a David Rodríguez en el Sporting


EL COMERCIO
La estancia de David Rodríguez en el Sporting de Gijón está siendo complicado, no por su rendimiento, sino por la marcha de su equipo, que no acaba de engancharse a los puestos de promoción de ascenso a Primera Divisón, único objetivo del conjunto ahora entrenado por Sandoval. David Rodríguez llegó cedido al Sporting, que se reserva una opción de compra en caso de lograr el ascenso de categoría. Tras el mal arranque sportinguista, el Consejo de Administración decidió cesar a Manolo Sánchez Murías, ex jugador del Celta, y contratar a Sandoval, que en las últimas temporadas entrenó al Rayo Vallecano. 

Tras un comienzo ilusionante con Sandoval en el banquillo, el equipo se ha vuelto a resentir en las dos últimas jornadas, con sendos tropiezos ante el Sabadell en casa (0-0), y en Guadalajara, donde el conjunto rojiblanco perdió (2-1) ante el Deportivo, que ocupa puestos de descenso a Segunda B. El Sporting de Gijón ocupa la decimosexta posición en la tabla clasificatoria, a 3 puntos de los puestos de descenso y observando la promoción y el ascenso directo de lejos. El Girona, segundo clasificado, aventaja en 12 puntos a los asturianos, mientras que el Recreativo, que cierra los puestos de play-off de ascenso, cuentan con 22 puntos, siete más que los de Sandoval. 

A nivel particular, David Rodríguez está cumpliendo en su aventura sportinguista. Hasta la 12ª jornada, ha disputado 11 partidos, anotando 3 goles. Sin ser cifras espectacular, al menos ha encontrado el camino del gol. Todos conocemos a David, y sabemos que es un futbolista de rachas, así que es cuestión de que encuentre la suya, y las cifras mejorarán. También ayudaría que su equipo mejorase. Ha sido titular en 10 encuentros, y en uno de ellos entró desde el banquillo. En cuanto a las amonestaciones, tan solo ha visto dos amarillas en los 11 encuentros que ha disputado. En cuanto al rendimiento goleador de David, éste ha ido bajando paulatinamente en las últimas jornadas. Anotó ante Lugo y Alcorcón, durante le mes de septiembre, y su tercer y último gol hasta el momento ha sido ante el Villarreal el 7 de octubre, todos ellos en El Molinón. Lleva, por tanto, más de un mes sin encontrar el camino del gol el bueno de David Rodríguez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario