Adidas volverá a vestir al Celta


La firma china Li-Ning, que viste al Celta desde el verano de 2010 tiene los días contados. Al club vigués se le ha agotado la paciencia después de tres años que han ido de desastre en desastre. Hoy lo avanza el Diario Atlántico, en una noticia firmada por Borja Barreira. Les felicitamos por ello. Si queréis comprar la camiseta del Celta con los nombres de los abonados, no lo intentéis en la tienda oficial, ya que no se pondrán a la venta más camisetas. Li-Ning no enviará más. La relación entre la marca china y el Celta está completamente rota. 

De hecho, y como bien se indica en la noticia del Diario Atlántico, se está planteando la posibilidad de que la camiseta cambie en el mes de enero. El elegido será Adidas, que ha ganado la partida a Nike por la falta de decisión de la firma americana, propietaria curiosamente de Umbro en la actualidad. ¿Qué frena al club para no comenzar con Adidas en enero? La camiseta actual. A Carlos Mouriño, Presidente de la entidad, le parece un detalle feo quitar a mitad de temporada esta camiseta, precisamente esta, en la que se ha homenajeado al aficionado, pero, a diferencia de lo que informa Diario Atlántico, por lo que hemos podido saber, es muy probable que este mes de enero el Celta ya vista Adidas. 

De hecho, en las próximas jornadas es probable que veamos a las categorías inferiores del equipo utilizando esta marca en algun partido como chubasqueros, por ejemplo, ya que no hay ropa suficiente de Li-Ning. El problema es incluso para los jugadores, que tienen un número de camisetas muy limitadas para afrontar toda la temporada y parece improbable que les puedan dar servicio de aquí a junio. El acuerdo con Li-Ning ha sido una de las peores decisiones de la entidad viguesa en materia de Marketing. El contrato era muy beneficioso para el Celta ya que el acuerdo con Li-Ning era muy rentable en materia económica, pero la falta de material, la mala calidad o la quiebra de la filial de Li-Ning en España, ha hecho que finalmente el Celta haya dejado de ingresar bastante dinero. Se espera que con Adidas se recupere parte de esos ingresos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario