Mostovoi vaticina un 2-0 en el derbi


MARCA

Alexander Mostovoi es, muy posiblemente, el jugador con más talento de los que ha vestido la elástica celeste, en toda su historia. El ex futbolista ruso es un auténtico experto en derbis gallegos. Ha disputado un total de 11, en Primera, únicamente le supera el desaparecido Pepe Villar, con uno más, y le igualan Fernando Cáceres, Lolín, Jorge Otero y Patxi Salinas.

El balance de los 11 derbis disputados, en Primera, por Alexander Mostovoi es de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Ahora, pasando unos días en Málaga, lo verá por televisión y tiene su visión, sobre el clásico gallego del próximo sábado, en declaraciones a MARCA: "Será un partido igualado. Los derbis son así. El año pasado el Celta jugó mejor los dos encuentros, pero la victoria fue para el Deportivo.

El partido se juega en Balaídos, pero tampoco creo que sea decisivo. El Celta juega mejor al fútbol, pero le cuesta hacer goles. Mientras, el Deportivo tiene problemas en defensa, pero viene de hacerle cuatro goles al Barça, algo de lo que pueden presumir muy pocos equipos".

Sin embargo, el corazón le dicta otra cosa al Zar: "Está claro que voy con el Celta, es mi equipo en España. Apostaría por un 2-0. Me gustaría poder jugar este derbi y hacer un gol, como hice en otros Clásicos. Guardo muy buenos recuerdos de estos partidos".

Se siente feliz porque el encuentro, de la máxima rivalidad del fútbol gallego, vuelva a la Primera división: "Ya lo dije el año pasado, cuando lo jugaron en Segunda. Este es un derbi de Primera división. Son dos clubes históricos. Recuerdo que los años que los jugué, ambos equipos luchábamos por estar en la parte alta de la tabla. Lo bueno es que los dos vuelven a estar en Primera y Galicia vuelve a tener este derbi, en lo más alto".

Mostovoi considera que el partido es importante: "Porque los dos equipos juegan por el mismo objetivo. El Celta juega en casa y tiene que sumar el mayor número de puntos cuanto antes, para no estar luego pendiente de los marcadores a final de temporada y poder estar tranquilo. Este partido hay que ganarlo".

Mostovoi aprovechó para enviar un mensaje a la afición céltica: "Hay que animar desde el minuto uno hasta el 90 sin parar. Me gustaría que se llenase Balaídos y que hubiera un apoyo total. Vemos en muchos estadios que la gente habla mucho y en el minuto 20 ya están dedicándose sólo a comer pipas y más en estadios que no son modernos, como Balaídos. Eso el sábado no puede pasar".

Rafa Valero / Marca

0 comments:

Publicar un comentario