![]() |
DIEGO G. SOUTO |
Paco Herrera tiene claras diez posiciones en su equipo, pero le falta por concretar el acompañante de Aspas, que redunda directamente en el sistema a emplear. Se puede decir que es una duda de Herrera o que ha conseguido un equipo tipo con la flexibilidad de mover esa pieza que falta. Salvo lesiones o ausencias por amonestaciones, el once tipo del Celta está formado por Javi Varas en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Roberto Lago. Doble pivote con Oubiña y Álex López, bandas para Augusto y Kronh-Dehli, con Aspas en punta de ataque.
Falta el undécimo hombre. A lo largo de la temporada, Herrera ha empleado diversas variantes. La más usada es la de Bermejo como mediapunta, aunque desde la llegada de Park, ha sido el surcoreano el acompañante habitual de Aspas en punta de ataque, con un matiz táctico importante, ya que mientras que Bermejo se sitúa en una clara posición de mediapunta, por detrás de Aspas, Park suele actuar por delante del moañés o en paralelo. Otra alternativa es la de fortificar el centro del campo con la entrada de un tercer pivote, generalmente Natxo Insa. El valenciano está lesionado, así que la opción es Bustos, que ya jugó en el Bernabéu. En este caso, el trivote es distinto. Si juega Bustos, Álex López actúa prácticamente como mediapunta, mucho más adelantado y con libertad de movimientos, mientras que si es Insa, aunque Álex parte de esa posición, se intercambia constantemente con el valenciano, mucho más ofensivo que Bustos.
Por tanto, con la ausencia de Insa, para el derbi Herrera maneja tres opciones. Juguemos a ser entrenador y elegir nuestra opción favorita. La contundencia de Bermejo, la seguridad de Bustos, o la fantasía de Park. ¿Cuál será la mejor arma para combatir al ejército de Oltra?
0 comments:
Publicar un comentario