![]() |
REAL CLUB CELTA |
Poco a poco fuimos conociéndolo; empezando por el nombre. Pasamos de Park Chu-Young a Ju Young Park, pasando por los liosos Chu-Young Park o Park Ju-Young (recuerdo que Park es el apellido y que la “J” viene dada a que en coreano suena igual que nuestra Ch), para ir pasando a vídeos de sus mejores momentos, y hasta incluso observar alguno de sus partidos.
Con todo eso, podemos decir que Park todavía sigue siendo un jugador al que le falta adaptación, y al que nosotros incluso nos tenemos que adaptar; porque estamos ante un jugador diferente.
Viene de estar mucho tiempo parado, es asiático, de una cultura muy diferente a la nuestra y con diferente ética, rompiendo así muchos moldes.
Lo que si no sabe mucha gente es que otro de los estereotipos que rompe el jugador asiático es el clásico que pone en duda la capacidad intelectual de los futbolistas. Y resulta que Park tiene un CI de 150 (a la edad de 16/17 años, como él mismo reconoce), teniendo actualmente una capacidad intelectual igual o superior, ya que el CI nos permite saber esa característica, superior a gente como Copérnico, Cervantes, Lincoln, Napoleón, Bill Gates, Stephen Hawking o Albert Einstein. Una capacidad que ya sus padres quisieron aprovechar cuando un joven Park destacaba intelectualmente, y deseaban con que su hijo fuese científico.
No obstante, finalmente se cumplió el deseo de Park y el surcoreano llegó a ser, con toda probabilidad, uno de los jugadores más inteligentes del Planeta Tierra, tal y como hemos podido apreciar en sus movimientos y su lectura de juego siempre precisa. Esperemos que esa brillante mente planee acciones que nos puedan traer muchísima alegría.
0 comments:
Publicar un comentario