![]() |
LIGA BBVA |
Las ampliaciones de los contratos de Iago Aspas y de Hugo Mallo han alborotado el vestuario del Celta, donde algunos canteranos esperan que el club les brinde el mismo cariño. A la espera de iniciar negociaciones con Roberto Lago, que quedará libre a partir del 30 de junio próximo si no renueva, ayer fue Álex López quien explicó que se siente menos querido de lo esperado, el clara alusión a sus deseos de mejorar sus condiciones económicas ahora que es jugador de Primera División.
"Yo todavía tengo contrato y el club es el que debe valorar si me merezco esa mejora de contrato. A día de hoy no puedo decir qué va a pasar. Mi disposición es muy grande porque me siento como en casa", señaló el centrocampista de Ferrol, cuyo contrato en vigor concluye en junio de 2016 y que contiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. "El año pasado ayudé como todos a lograr el ascenso. Renové mi contrato hace dos años y tengo un contrato largo, pero también es cierto que tengo uno de los contratos más bajos de la plantilla", recordó Álex en la sala de prensa de A Madroa.
Con respecto a las mejoras salariales que han conseguido Aspas y Mallo, Álex López fue claro: "Se lo han ganado en el campo y yo no estoy molesto por eso. Como amigo suyo que soy, estoy muy contento". "En verano, el director general [Antonio Chaves] dijo que iba a revisar el contrato de tres compañeros, y a partir de ahí ya no sé mucho más. El club es el que tiene que decidir, y a mí esta renovación tampoco me quita el sueño", dijo el centrocampista que es habitual en las alineaciones de Paco Herrera.
El técnico extremeño, no obstante, dejó a Álex en el banquillo durante el partido contra el Granada, aunque contó con él en la segunda parte. Días después de la visita del Celta a Los Cármenes, Herrera dijo que había tomado esa decisión como llamada de atención al futbolista, para que mejorase su rendimiento en el campo. "No sé si lo de Granada fue un castigo. Yo estoy contento con mi trabajo y creo que la función que me está pidiendo el míster no la estoy haciendo mal porque estoy entre los que más pases da de la Liga. Es cierto que no estoy a mi máximo nivel, pero eso se consigue con los partidos", proclamó el mediocentro del equipo vigués, que confía en recibir el mismo trato que el club le concede a compañeros como Mallo o Aspas, que han visto ampliado su contrato y mejoras en sus salarios.
Jaime Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario