Iago Aspas: "No me siento un jugador mediático"


XOAN CARLOS GIL
Iago Aspas (Moaña, 1987) se ha convertido en uno de los nombres de la Liga en tan solo siete jornadas. Ya lleva tres goles, ha marcado en las dos últimas jornadas, pero al margen de las estadísticas destaca por su juego, transmitiendo la sensación de que lleva toda una vida en una competición a la que acaba de llegar. Dice que forma parte de su filosofía de vida. En cuanto a goles se conformaría con la mitad de los conseguidos el curso pasado. Fueron 23. En lo colectivo, ve al equipo compacto y sobrio en casa y espera que a partir de ahora comiencen a superar la asignatura pendiente a domicilio. Comenzando por la visita al Santiago Bernabéu.

-Debuta en Primera y lo hace con su mejor registro goleador a estas alturas.
-Porque el equipo está muy bien y eso hace que para mí sea más fácil. Llevo siete partidos en Primera y me estoy encontrando bastante bien, igual que el equipo, especialmente en Balaídos.

-El viernes tiró el penalti por el centro, ¿Para asegurar?
-Normalmente casi siempre tiro para el otro lado, pero vi que el portero se movió antes de tiempo y fui a asegurarlo, por eso lo tiré centrado.

-¿Cuestión de confianza?
-Sí, la verdad es que cuando cojo el balón solo voy pensando en marcar gol.

-¿Por qué tiene tanto descaro para el fútbol? ¿Es algo que trae de serie?
-Va con mi fútbol y con mi ritmo de vida, yo soy así y lo que transmito en el terreno de juego es mi filosofía de vida. Yo no me perdonaría salir al campo de otra manera y en caso de estar mal siempre soy el primero en reconocerlo.

-Quienes le conocen dicen que jugaría igual en una pachanga de amigos que en un partido de Champions...
-Para mí es lo mismo siempre. Me fastidia mucho perder y ya puedo estar jugando con los amigos, entrenando o jugando en Primera que voy a salir siempre a muerte. Yo nunca voy a cambiar mi filosofía.

-¿Qué sensación le provoca todo el reconocimiento que está recibiendo en su desembarco en Primera?
-Para mí lo importante es aprender. A veces llevo críticas cuando hago cosas mal y todo sirve para aprender en esta vida.

-¿Podrá repetir los 23 goles conseguidos la temporada pasada?
-Son muchos y estamos hablando de Primera División y de otro nivel futbolístico. La verdad va a ser muy difícil, pienso que no.

-¿Ve factible rondar las quince dianas?
-Siempre he dicho que no soy de números pero haciendo la mitad de la temporada pasada ya sería un buen logro para el equipo.

-¿Se le pasa por la cabeza la posibilidad de alcanzar la internacionalidad?
-Eso queda muy lejos aún, aunque es cierto que en Primera es un poco más fácil porque en Segunda solo ha habido dos internacionales a lo largo de la historia, pero pienso honradamente que ahora es completamente imposible.


-¿Ya se siente un jugador mediático?
-No y tampoco me gustaría, yo prefiero mantenerme al margen.

-Pero se está convirtiendo en uno de los grandes debutantes de la Liga.
-No lo sé, porque todavía es pronto para hacer una valoración.

-En el colectivo, ¿El triunfo ante el Sevilla el de más fuste?
-Conjuntamente con el Málaga, que nos cogió un poco verdes aún en la categoría, pienso que es el mejor rival con el que nos hemos enfrentado.

-¿Por qué esa diferencia entre el Celta de casa y el de fuera?
-Quizás porque estamos jugando ante nuestra afición, que nos apoya mucho, y eso hace quizás que la gente esté más confiada y más suelta.

-Queda pendiente la asignatura de fuera de casa.
-El equipo juega bien tanto en casa como fuera pero quizás falta esa pizca, ya no de suerte, sino de soltura en los partidos lejos de Balaídos.

-Y el próximo a domicilio será en el Bernabéu.
-Es un partido ante el campeón de Liga y el mejor club del siglo pero nosotros como ya demostramos ante el Sevilla no tenemos miedo a nadie y vamos a salir a morder en todos los partidos.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario