El Celta B mantiene su condición de imbatible en la Tercera División tras cosechar su quinta victoria consecutiva ante el Céltiga FC (0-3). Una vez más los vigueses se mostraron superiores al rival, que a pesar de su ímpetu y voluntad nada pudo hacer para contrarrestar el tanto de Rubén Martínez y los dos de David Añón, goleador por cuarta jornada consecutiva.
Partido de ritmo lento, condicionado por el estado del terreno de juego y con claro dominio del Celta B. Un par de desajustes defensivos en los primeros compases del encuentro a punto estuvieron de poner al Céltiga por delante en el marcador. Los vigueses no tardaron en reaccionar y asentarse, acaparando la pelota y llevando la batuta del envite.
La superioridad olívica no se materializó en ocasiones y goles hasta el minuto 33, cuando David Añón robó un balón dentro del área local y centró al segundo palo para que Rubén Martínez, con una volea bastante espectacular, enviara el esférico cruzado al fondo de la portería. Los de Pichi Lucas se soltaron a partir de entonces y comenzaron a desarrollar su buen juego combinativo con más comodidad y confianza.
El buen hacer del Celta B recibió un nuevo premio antes de llegar al descanso. En el minuto 40 un balón muerto en el área local tras saque de córner permitió que un atento David Añón pusiera el 0-2. El encuentro se puso muy cuesta arriba para el Céltiga, que a pesar de todo mantenían la ilusión y el esfuerzo por dar la vuelta al resultado.
Al poco de comenzar el segundo tiempo David Añón demostró una vez más saber estar en el lugar adecuado en el momento idóneo. El delantero celeste aprovechó un balón suelto en el borde del área para disparar contundentemente con su zurda y batir por abajo a Vila. Con el 0-3 a su favor, el filial céltico se permitió reducir notablemente su ritmo de juego. Sin ocasiones pero con el control del partido asegurado por parte de los vigueses, los minutos pasaron en el Salvador Otero con la sensación de que ya estaba todo dicho.
Quinta victoria consecutiva del Celta B, invicto en el campeonato liguero de la Tercera División y con un David Añón inspirado que encadena su cuarta jornada anotando.
FICHA TÉCNICA
CÉLTIGA: Vila, Janeiro, Óscar Río, Óscar García, Unai, Beni, Berto (Ferreiro, min.61), Jacinto (Antonio, min.67), Eric, Groba y Josiño (Cerqueira, min.81).
CELTA B: Óscar Santiago, Kevin, Jonny, Víctor Vázquez, Maestre, Antón, Marcos Torres, Levy, Camochu (Thaylor, min.67), Rubén Martínez (Juanma Torres, min.73) y David Añón (Borja, min.54).
Goles: 0-1, min.33: Rubén Martínez; 0-2, min.40: Añón; 0-3, min.52: Añón.
Árbitro: Castiñeira Blanco. Amonestó a Janeiro, Óscar Río y Unai, del Céltiga FC.
Campo: Salvador Otero
Crónica: Web Oficial Real Club Celta
0 comments:
Publicar un comentario