Gustavo López:"El derbi empieza el lunes y acaba el domingo"


EFE
Pocos jugadores han vivido la intensidad del derbi gallego en las últimas temporadas como Gustavo López. El argentino fue emblema del celtismo desde su llegada a Vigo y vivía los clásicos como un jugador de la tierra más: "Es comparable a un Independiente-Racing o a un River Plate - Boca Juniors. Son más de tres puntos los que están en juego. Hay una ciudad, una afición. Siempre digo que hay un antes y un después de este tipo de partidos". Y para el bonaerense, estos partidos destacaban por algo: "Son muy intensos, igual que los que se vivían en Argentina. No estás en la misma ciudad pero lo vives igual por como lo vive la afición toda la semana. El derbi ya empezó hoy y terminará el domingo. Se vive mucha tensión, mucha ansiedad. Hay que jugar con mucha concentración para dar el nivel en este tipo de partidos".

El jugador, que vistió la elástica cesle entre 1999 y 2007 tiene claro cual es su mejor recuerdo en un clásico gallego: "En mi primera temporada en Vigo marqué el gol de la victoria. Yo había jugados clásicos con Independiente ante Rácing o con la selección contra Brasil pero ese lo viví de forma muy especial. Fue el primero, era el Super Depor, en nuestra casa. Un recuerdo muy lindo que jamás olvidaré". Y también tiene claro cual  es su peor recuerdo: "Cuando jugamos en Riazor y consumamos el descenso a segunda, no matemático pero casi. Es una cicatriz que se quedará para siempre".

En lo tocante al partido del próximo sábado, el ahora comentarista televisivo no cree que haya un favorito claro: "En el derbi te olvidas de todo. No se debe tener en cuenta como llega uno u otro. Cierto es que el Celta me está dejando muy buenas sensaciones. Tiene una identidad y una filosofía clara. Con muy buenos jugadores de medio campo hacia arriba". Y se refirió especialmente a su compatriota, Augusto Fernández: "Siempre me gustó. Es un gran fichaje. Juega por banda. Por su estilo de juego me recuera a mi pero por derecha. Centra bien, dribla bien, tiene llegada al arco. Es un jugador muy completo".

Preguntado por un pronóstico, Gustavo López lo tiene claro: "Que gane el Celta, me da igual el marcador. Yo soy celtista y vigués"- recuerad el jugador afincado desde su retirada en la ciudad olívica.

Terra

0 comments:

Publicar un comentario