Pellegrino afirma que no van a reservar a nadie ante el Celta


EUROSPORT

El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó hoy que el equipo no se va a guardar "nada" mañana ante el Celta de Vigo con la mente puesta en el encuentro de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que disputará el miércoles en Munich ante el Bayern. En este sentido, insistió hoy en rueda de prensa en que el objetivo del equipo no es ganar el encuentro de este sábado ante el equipo gallego, sino imponerse siempre en todos los partidos y tratar de que el resultado es la consecuencia del buen juego.

Preguntado sobre su pensamiento sobre una posible alternancia de porteros en función de las diferentes competiciones, el entrenador del Valencia no concretó su idea, pero alabó la calidad de los dos porteros del equipo, Diego Alves y Vicente Guaita. "Lo que tengo claro es que siempre pondré a uno", bromeó Pellegrino, quien señaló que para él es "una bendición" tener dos porteros de calidad.

"Uno es el portero de la selección de Brasil y no sé cuantas veces ocurrió esto en el Valencia. El otro es un portero de la casa, que se marchó al Recreativo para coger minutos y que a su vuelta lo hizo bien. Cada uno tiene sus características y los dos un gran nivel. Es una suerte contar con ellos, no un problema", dijo.

También señaló que Dani Parejo, un jugador que recibió críticas tras el empate a tres ante el Deportivo, es un futbolista preparado para jugar en el Valencia. "Merece estar aquí y por eso ha jugado", indicó. "Me parece mal argumento hablar de un jugador en concreto cuando el resultado es adverso. Sólo pido que se sepa que todos los que llevan la camiseta, son jugadores del equipo. Somos un equipo y si uno no está bien, tiene el apoyo de todos", agregó.

Preguntado sobre si el equipo había estado bien en defensa en los tres encuentros que ha disputado, recordó que los goles habían llegado a balón parado. "Hemos jugado contra el campeón y contra el mejor equipo de todos los tiempos y no nos han creado excesivos problemas. Ante el Deportivo los goles nos llegaron a balón parado, pero no estoy de acuerdo en que nos falte consistencia defensiva."

Pellegrino pidió paciencia porque considera que el equipo está bien y que los balances se deben realizar al final. "Es cierto que en cada partido hay un contexto momentáneo, pero lo importante es que al final estaremos donde nos merezcamos y será arriba, sin duda", señaló.

También destacó el estado del césped que se acaba de cambiar en Mestalla tras su mal estado en el partido ante el Deportivo. "El campo está bien. Lo que se ha hecho en diez días es muy bueno y espero que en dos semanas su estado sea maravilloso. En ese aspecto no vamos a encontrar excusas", agregó

EFE

0 comments:

Publicar un comentario