Los canteranos deseados en Mestalla


DE ARCOS
Durante los últimos años, muchos han sido los rumores que han apuntado el supuesto interés por parte del Valencia en alguna de las joyas de la cantera celeste. En concreto, hasta cuatro nombres han sonado en los últimos meses como posible refuerzo ché. El último de ellos ha sido Roberto Lago. El Valencia buscaba lateral izquierdo en el mercado veraniego y el nombre del zaguero del Calvario sonó, aunque sin la fuerza suficiente. El propio jugadores echó balones fuera durante esta semana asegurando no conocer la oferta valencianista. Fue a principios de verano cuando se rumoreó que Iago Aspas sería el sustituto de Aduriz en el conjunto valenciano, opción que tampoco prosperó. 

Como tampoco la de Hugo Mallo, a quien Braulio, director deportivo de la entidad, estuvo espiando la pasada temporada en Balaídos, tomando buena nota de sus evoluciones y apuntándolo en su libreta de futuribles, según asegura la rumorología. Quien si estuvo muy cerca de fichar por el Valencia fue Álex López. El ferrolano estuvo a un paso de convertirse en jugador valencianista el 31 de agosto de 2011, al borde del cierre de mercado de fichajes, pero finalmente continuó en Vigo porque el Valencia no se decidió a poner el dinero que pedía el Celta. Ahora, con el conjunto vigués en Primera las cosas han cambiado sustancialmente. 

Los cuatro canteranos tendrán una buena oportunidad de reivindicarse en Mestalla, y demostrar que son mejores de lo que dicen los informes de los técnicos valencianistas. Los cuatros futbolistas forman los pilares que sostendrán al Celta en el futuro, especialmente Hugo Mallo, Álex López y Iago Aspas, por quienes el club hará un esfuerzo, con el moañés ya lo ha hecho, para asegurarse su continuidad durante los próximos años. Con Roberto Lago parece que el esfuerzo no será titánico, aunque se intentará que continúe ligado a la disciplina céltica el mayor tiempo posible. Mañana, los ojos del fútbol español y de Mestalla en concreto se posarán en ellos, especialmente de la dirección deportiva valencianista, que seguramente aún no les habrá cerrado la puerta. 

0 comments:

Publicar un comentario