Nunca estuvo en Vigo, ni ha pisado Galicia, pero es más celeste que alguno que haya podido nacer al lado del estadio de Balaídos. Rafael Carlos González Durán (33 años) dice que «soy celtista desde que tengo uso de razón». Se trata de un cordobés de pura cepa, natural de Hornachuelos y cabo de la Guardia Civil, que acaba de hacerse socio del club céltico.
-¿Por qué le va el Celta?
-Ese sentimiento celtista me lo inculcó un primo mayor que yo, de casi 50 años, que había estudiado con un gallego de Vigo. Luego, me metió a mí ese gusanillo y ya nunca he dejado ser de este equipo. Tengo hasta recuerdos de cuando jugaba Maté y de Capó. Llegué a coleccionar cromos del Celta cuando era un muchacho.
-¿Qué le dicen en el cuartel por su afición celtista?
-Les sorprende, porque mis compañeros casi todos son del Real Madrid o del Barcelona. Pero quienes no se lo explican son los 2.500 habitantes de mi pueblo, que saben que soy del Celta de toda la vida y les hace gracia verme luciendo alguna camiseta del equipo.
-¿Tiene muchas equipaciones?
-Sí, unas siete u ocho, incluso alguna de los entrenamientos. Pero también llevo un sello de oro que me regaló mi esposa con el escudo del Celta en relieve. Incluso le puse un banderín del club al coche. También compré el disco de A Roda con el himno y otros objetos.
-¿Nunca le regalaron una camiseta?
-Sí, el utillero del equipo me regaló una de Notario.
-¿Sufrió mucho con el equipo?
-Siempre se sufre cuando pierde el equipo de tus colores, sobre todo cuando el año pasado no se consiguió el ascenso por muy poco. Sin embargo, esta temporada me ha compensado con creces, porque estaba convencido de que subiría a Primera y no nos defraudó. Precisamente, ahora, me hice abonado.
-¿Qué le motivó a hacerse socio si no puede acudir a Balaídos?
-Eso me da igual. Lo hice para ayudar al club y porque me hacía mucha ilusión tener el carné, aunque espero ir a Vigo para ver algún partido, además quiero conocer la ciudad, porque nunca he estado en Galicia. Curiosamente, soy el vicepresidente de la peña Celtiña Arriacense de Guadalajara, aunque no estuve en ese partido. También quiero hacer socios a mi hijo Rafa (1 año) y a mi hija Marta (5 años). Pero mi esposa se llama Trinidad y, como es maña, le tira el Zaragoza. Mis familiares son todos del Madrid.
-¿Con qué partido le gustaría realizar su bautismo en Balaídos?
-Cualquiera, aunque el derbi gallego estaría bien. Pero tambiénir a verlo con el Barcelona, Real Madrid o el Atlético.
-¿En Córdoba acudiría al campo a ver al Celta?
-Sí, no me lo perdí, además no tenía el corazón dividido, porque quería que ganase el Celta. También lo vi en Málaga, Sevilla y en Huelva hace unos años, donde estuve en el mismo hotel que el equipo y tuve la oportunidad de conocer a Pinto.
-¿Tiene cantado algún gol del Celta en el cuartel?
-(Risas). Sí, algunas veces.
-¿Y no le dice nada el sargento?
-(Sonríe). No, qué va, ya saben de mi afición por el Celta y me respetan.
La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario