Carta abierta a Djukic












Estimado Djukic:

Sinceramente Miroslav, tenía un buen concepto de ti. En 1991 llegaste sin hacer ruido a un desconocido, entonces, equipo del norte de Galicia y te convertiste en uno de los mejores defensas que se han visto en la Liga. En todos esos años no destacaste por declaraciones altisonantes ni patadas a destiempo…tan sólo fútbol. ¿Qué te ha pasado ahora? ¿Por qué quieres ensuciar al deporte que te ha hecho grande?

En las últimas semanas hemos asistido atónitos a una serie de declaraciones por tu parte que han llevado al enfado y la indignación de gran parte del colectivo celtista. Quizás tu lengua decidió moverse más rápido que tus neuronas, quizás uno de estos días decidas arrepentirte y pedir disculpas…pero lo cierto es que el daño ya está hecho.

Si tu referencia en los banquillos es José Mourinho, debes saber que aunque el entrenador sea el protagonista, son los jugadores y las tácticas los que te llevan al éxito…porque sino, estarás condenado a ser un Clemente, un entrenador titiritero del que sólo se recuerdan sus polémicas ruedas de prensa. Mira bien por dónde pisas…porque lo estás ensuciando todo.

Quizás eres consciente de que en Vigo somos de carácter humilde y no ha habido todavía quién te haya hecho esclavo de tus palabras en el juzgado más cercano. La gente prefiere hacer oídos sordos a tus palabras necias, y la única contestación que has encontrado ha sido la de un gentleman, nuestro entrenador, Paco Herrera que no va a permitir que mancilles nuestro buen nombre.

Te has equivocado, tu estrategia ha salido mal y tus infundadas acusaciones sólo han servido como acicate para envalentonar, más si cabe, a nuestro equipo y afición. Ambos, unidos de la mano, están convencidos de que este ascenso no se escapa…y contra la ilusión no hay dinero que valga.

Desprecias el juego vistoso y contundente de un grupo de chavales que están haciendo historia en Vigo y hablas de primas y compras de partidos alegremente, sin aportar una sola prueba. ¿Es que nadie te ha enseñado lo que es el honor? Sinceramente, ¿crees que la economía actual del Celta, en Ley Concursal, puede permitirse regalar el dinero alegremente? Te equivocas Miroslav. Te equivocas y mucho porque no sabes de quién hablas. Nuestro presidente, D. Carlos Mouriño, todo un auténtico señor, tiene en su hoja de ruta palabras que a ti, tal vez, te quedan muy grandes: integridad, profesionalidad, honestidad o respeto.

Nadie en su sano juicio te va a acusar de haber fallado a propósito el penalti que le dio la Liga 93/94 al Barcelona. ¿Te gustaría que alguien lo hubiese difundido para ensuciar tu nombre? No, ¿verdad? Pues amigo, te voy a dar una recomendación: lucha por la victoria en el campo y no siembres de cizaña al fútbol español. Probablemente Valladolid te lo agradezca. Y tu conciencia también.

P.D. Sigue poniéndole a tu particular quiniela la victoria al Celta y hazte con unos euros, porque será lo mejor que saques de toda esta historia. Ah, te deseo suerte en los playoff…

Atentamente,
Brais Alonso
@braisinhoalonso

0 comments:

Publicar un comentario