Santos: "El Celta subirá, nunca quiere ser menos que el Dépor"


Foto: Marca 
Familiar y reflexivo, Fernando Castro Santos (Poio, 1952) ve desde la barrera como Galicia recupera poco a poco su sitio en el fútbol. “Parece que los que llevamos cierto tiempo en esto no sabemos entrenar”, comenta. “Ahora todos los presidentes buscan para sus banquillos un retrato robot de Guardiola, hay overbooking de ex futbolistas”.

Mientras espera una oportunidad para regresar al fútbol de élite, el técnico gallego se enorgullece de un Celta que “nunca quiere ser menos que el Dépor, lo que le ha valido para apretar los dientes en los momentos difíciles”. Castro Santos augura un ascenso directo de coruñeses y vigueses: “Los primeros se lo merecen por regularidad, aunque llegan con las fuerzas muy justas; los celestes, por garra y superar todas las dificultades”.

El entrenador valora el despliegue del Valladolid, “tendría que subir también”, pero no cree que sea suficiente. “El Celta tiene una gran plantilla, joven y con futuro, un buen entrenador y una pegada monumental, hacen goles con una facilidad inusual”, concluye. En caso de consumarse el doble ascenso gallego, “el Dépor, con cedidos y gente que acaba contrato, tendría que reforzarse más que el Celta”. Sin embargo, no tiene dudas de que lo hará bien: “Lendoiro es un fenómeno, está habituado al doble salto mortal sin red”.

Vuelve el fútbol gallego
“Ojalá pueda subir también el Lugo a Segunda e históricos como el Pontevedra y el Orense a Segunda B”. Castro Santos analiza con optimismo el futuro del fútbol gallego, aunque avisa al equipo lucense de Quique Setién: “El 1-0 del Lugo-Eibar es un buen resultado para los rojiblancos, pero sé lo que es Ipurua y allí se pasa mal”.

Entre España y Portugal está el mercado de un técnico que espera retomar cuanto antes la vida activa. Analista incansable de fútbol, desde la temporada pasada tiene una parada obligatoria en Getafe: “Voy a menudo a ver a mi hijo Diego y a mi nieto, creo que por entrenador y plantilla podían haber dado un poquito más”. Castro Santos se despide. Volverá, al igual que el fútbol gallego, pero de momento no se sabe cuándo.

0 comments:

Publicar un comentario