Celta y Numancia abren la 28ª jornada de la Liga Adelante con un partido en el que los de Paco Herrera podrían asaltar el liderato y meter presión al Deportivo en su viaje a Guadalajara. Además, serviría para poner tierra de por medio con respecto a los perseguidores, que esperarán un tropiezo celeste para seguir ilusionados con el ascenso directo. Se espera un gran ambiente en las gradas de Balaídos, donde se han despachado más de 5.500 entradas con precios reducidos para que los socios compartan con amigos y familiares. El objetivo del club celeste es acercarse o superar la cifra de espectadores que se dieron cita ante el Almería y que fueron más de 16.000.
Paco Herrera ha advertido en la víspera del partido de la dificultad de un Numancia que llegará a Vigo como lobo con piel de cordero. Los de Machín apuran sus opciones de acercarse a un playoff por el ascenso que está complicado pero no imposible. El conjunto soriano se ha hecho fuerte en su estadio, aunque no es tan temible como visitante. El Celta intentará hacer valer su racha de seis partidos consecutivos ganando en Balaídos y mantenerse con comodidad en los puestos de privilegio, pero ojo, porque podría ser un partido trampa y desde el vestuario céltico no se admite ningún tipo de relajación.
Pocos enfrentamientos históricos entre estos dos equipos, concentrados casi todos en la última década. El Numancia no se le ha dado muy bien al Celta en estos últimos años, ya que tan solo ha vencido en una ocasión a los numantinos. Fue el año pasado, en partido que acabó con goleada (4-0). Antes de eso, tres empates y una derrota, en la Temporada 2009-10. El historial de goles habla de una ligera ventaja del Celta (8-5)
0 comments:
Publicar un comentario