El Celta se regala una exhibición


El celtismo sigue en la nube. Hoy volvió a apoyar al equipo, con récord de asistencia de espectadores a Balaídos, y el equipo le respondió con una manita ante un Numancia que no toleró los golpes que le fue dando el partido. Uno tras otro fueron cayendo los goles del lado de un equipo que saborea el liderato provisional y que esperará comodamente a ver lo que hacen sus rivales en la jornada de mañana.

Como había advertido en la previa, Paco Herrera repitió el once que ganó ante el Valladolid el pasado sábado, con Sergio en portería, Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago en la defensa. Bustos y Álex López en el doble pivote, línea de tres mediapuntas para De Lucas, Orellana y Bermejo y en punta de ataque Iago Aspas.

Durante la semana, los jugadores habían advertido del peligro de relajarse ante el Numancia por considerarlo un rival inferior a los últimos equipos a los que se había enfrentado el Celta. Visto como empezó el partido, no cabe duda alguna de que los jugadores se lo tomaron en serio. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando una genial contra llevada de un lateral a otro acabó con un pase en profundidad a De Lucas para que el catalán centrase y Iago Aspas anotase el primer tanto en un contragolpe perfecto que ponía al Celta por delante en el marcador.

Con el tanto céltico, el Numancia no se descompuso, aguantó el tipo y mantuvo su posición sobre el terreno de juego. El Celta había hecho lo más difícil muy pronto, y había espacios para alguna contra. Al cuarto de hora, Bermejo aprovechó otro pase de De Lucas, que inteligentemente deja pasar Iago Aspas, para que el cántabro anotase el segundo que llevaba el delirio a Balaídos. Bermejo puede estar en fuera de juego en el momento del pase.

El partido estaba como Herrera hubiese soñado antes de comenzar. El conjunto de Machín seguía sin descomponerse, pero los golpes que el Celta le había asestado le hacían caminar con dificultades. Aún así, era Sergio quién más sufría, especialmente con una acción en la que Juanjo terminó estrellando el balón en  el palo de la portería celeste. Los siguientes minutos fueron de dominio alterno, con un Celta esperando a la contra, sin desgastarse en exceso y un Numancia que intentaba asediar la meta de Sergio sin crear verdadero peligro.

Cuando la primera parte languidecía llegó el gol que dejaba el partido sentenciado, si es que no lo estaba antes. Otra llegada por banda, en este caso con Orellana, que se internó en el área desde la banda derecha y el pase de la muerte lo aprovehca Iago Aspas para marcar a lo José Ignacio. Faltaba un minuto para el descanso.

Tras la reanudación, el Celta, tras unos minutos de leve dominio soriano volvió a hacerse con el partido y asestó un golpe del que ya no se recuperaría el cuadro rojillo cuando Iago Aspas asistió a Orellana para que el chileno picase con elegancia el balón, inalcazable para Zabal.

Era el cuarto gol y ya la fiesta estaba instalada en Balaídos. Olas, Rianxeiras y Miudiños fueron los protagonistas de ahí al final del partido. El celtismo aún tuvo tiempo de rendir pleitesía a Iago Aspas, De Lucas y Orellana, los hombres elegidos por Herrera para abandonar el césped de Balaídos, y para que los Joan Tomás, Toni y David recibiesen el cariño y los minutos que tanto se merecen.

Con el partido roto y el Celta en pleno recital llegó el quinto tanto del Celta tras un pase genial de Bermejo que aprovechó el coruñés para definir con la calidad que se le supone. "Talentoni" sigue demostrando que merece más minutos y que tiene esa gran habilidad de aprovecharlos casi siempre. Hoy colaboró en la victoria a placer de un Celta que regaló una exhibición  y que sigue enamorando al celtismo que sueña, con el ascenso. Ahora, ¿Cómo le dices a toda esa gente que aún queda mucho y que hay que seguir con los pies en la tierra?


Ficha técnica

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López, De Lucas (Toni, min.73), Mario Bermejo, Orellana (David, min.76) y Iago Aspas (Joan Tomás, min.65)

Numancia: Zabal, Unai, Iván Malón (Pavón, min.22) Culebras, Cabrera, Gorka Larrea Nagore (Víctor Andrés, min.75), Sunny, Natalio (Cedric, min.62), Lago Junior y Juanjo.

Goles: 1-0, min.3: Iago Aspas; 2-0, min.15: Mario Bermejo; 3-0, min.44: Iago Aspas; 4-0, min.60: Orellana; 5-0, min.80

Árbitro: Arias López, del comité cántabro. Amonestó a Iago Aspas

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga, Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante  16.539 celtistas.

0 comments:

Publicar un comentario