![]() |
Foto: Antonino García |
En la segunda parte de su rueda de prensa de este jueves, el presidente ha dado un repaso a la parte social del club. A falta de unos pocos días para terminar la campaña de abonados anuales, salvo que haya una previsible prórroga del plazo máximo, Mouriño se muestra satisfecho con el número alcanzado, que a 31 de enero alcanza la cifra de 13.646 personas abonadas al Celta.
Reconoce el presidente que aun falta una cifra importante de personas por renovar de entre todos los que son de carácter anual (848 según indicó el presidente) aunque él es optimista y espera “que en esta semana lo hagan.” También hizo un hincapié es que esta cifra neta de abonados es superior a la que había la pasada temporada en la misma fecha.
Esa cifra de trece mil socios se descompone en 11.115 abonados de temporada, 2.942 abonados anuales, a falta de unos días para cerrar la campaña, y 437 mensuales, categoría a extinguir ya que no se permiten altas de este tipo.
En cuanto a las altas que se han contabilizado, ahora en invierno han sido hasta ayer 250 y en verano 1.450. De estas últimas hizo el propietario del club un desglose: “No solo el número nos hace ilusión, sino porque se compone de un 23% de adulto, sub-23 32% (a pesar de la polémica que hubo), sub-15 13%, jubilados 4%, carnet baby 22% y parados 6%.” Aprovechó para cargarse de razón el presidente por la cifra de jóvenes nuevos socios, aunque no dijo cuántos se dieron de baja que eran carnet joven. A lo mejor entonces la cifra de abonados sería mayor.
Si muestra una clara preocupación por el gran número de socios que renuevan su abono pero no acuden al estadio habitualmente. Como también que el respaldo no sea mayor en general, pero les acusa de que ya se han quedado sin excusas: “El que no quiere venir que lo diga claramente que no quiere venir, pero que no ponga disculpas porque ya no las hay.”
En otro orden de asuntos, mostró su entusiasmo de que haya derbi y prueba de ello fue el adelanto en la venta de entradas, debido a que “algunas empresas que ya mostraron el interés por comprar entradas y palcos de cara al partido. Una de ellas ya ha comprado un pack de entradas.” Y confirmó que la selección española jugará en Balaídos en los próximos meses: “Depende de la Federación, es un partido que nosotros consideramos que va a venir. Aún hay que acoplar fechas por lo que no tenemos determinado cuando va a ser.”
Síguenos en Twitter
0 comments:
Publicar un comentario